REAPARICIÓN

Fidel Castro recibe a Nicolás Maduro que elogia “fuerza y energía” del líder cubano

El líder de la Revolución Cubana reapareció públicamente por primera vez desde su 88º cumpleaños, recibiendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien analizó temas mundiales.

Foto: AFP

El venezolano, que había prometido visitar a Castro “en nombre de toda nuestra patria”, dijo haber encontrado al dirigente cubano “con fuerza, energía y pensamientos claros”, en declaraciones a la prensa de La Habana.

“Qué energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios”, enfatizó Maduro quien no olvidó señalar que “nos reímos mucho, porque tiene muy buen humor”.

Puntualizó Maduro la preocupación de Fidel por “la necesidad de una revolución alimentaria basada en nuevos métodos”, remarcando que en Cuba se han hecho “investigaciones profundas sobre fuente protéicas de carácter vegetal”.

Fidel elogió acciones de Venezuela a favor de Gaza

El líder cubano por su parte publicó un artículo bajo el título “La verdadera amistad”, donde resaltó las “actividades excepcionales que está realizando” Maduro en “la difícil tarea de llevar adelante la épica lucha de Hugo Chávez”.

Fidel aprovechó para destacar el apoyo de Venezuela a la gente de la Franja de Gaza y analizó nuevamente como uno de los temas clave “el genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza, donde 1,8 millones de seres humanos viven acorralados entre el desierto, el mar, y el poderío militar de un país del Oriente Medio, donde el imperio más poderoso
que ha existido nunca ha creado a lo largo de más de medio siglo, y a un costo, según algunos estimados, que se aproxima a cien mil millones de dólares, una potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable”, según publica Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje