SAUDÍES

Máxima autoridad religiosa en Arabia: “Es necesario destruir todas las iglesias”

El Gran Mufti de Arabia Saudita, consideró “necesario destruir todas las iglesias de la región” a efectos de dar vigencia al precepto del islamismo como única religión válida en tierra árabe.

El anuncio da por tierra con las negociaciones que mantenían los católicos locales para construir una iglesia en el país

Abdul Aziz bin Abdullah, Gran Mufti de los saudíes, que también encabeza el Consejo Superior de los Ulemas, enfatizó que con esa eliminación de los templos, se cumpliría “la regla que establece el Islam como la única religión viable en la Península Arábiga”.

Abdul Aziz, miembro del Comité Permanente emisor de fatwas, es el líder religioso más importante entre los sunitas, y su voz, ley que no necesita ser escrita para los musulmanes de la región. El anuncio da por tierra con las negociaciones que mantenían los católicos locales para construir una iglesia en el país, donde se estiman viven más de 3 millones de cristianos, en su gran mayoría trabajadores inmigrantes.

La declaración de Abdul Aziz fue hecha a una delegación kuwaití que llegó a Riad, y confirmó las intenciones de las autoridades de impedir la construcción de ninguna iglesia en el país, y de expandir su criterio a países como Kuwait, donde el tema está en proceso de legislarse. Recientemente el parlamentario kuwaití Osama Al Munawer, ha anunciado estar culminando el estudio de un proyecto de ley por el cual se prohibirá construir nuevas iglesias y lugares de culto no islámicos en su país.

Otros países islámicos apuntan a una línea más moderada

Mientras tanto en Emiratos Árabes Unidos, las autoridades toleran la práctica cristiana e incluso católica sin mayores cuestionamientos. De hecho, la inauguración de la iglesia de San Antonio, cercana a Dubai y otra en construcción en Abu Dhabi, en honor de San Pablo refieren una circunstancia distinta.

El rey de Bahrein por su parte, ha donado a los cristianos de su reino, un área donde construirán una iglesia que nominarán “Catedral de Nuestra Señora de Arabia”, según publica la red oficial de El Vaticano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje