FILANTROPÍA

“Ice Bucket Challenge” o “Desafío del balde de hielo” viral en la web por buena causa

Tirarse encima un balde de agua helada, de ser posible con hielo, se hizo viral en las redes sociales, y aunque parezca una tontería es una campaña harto loable por una buena causa.

Movimiento Ice Bucket Challenge se hace viral por una causa noble

El movimiento “Ice Bucket Challenge” (Desafío del balde de hielo) busca crear conciencia en el mundo y recaudar dinero para encontrar una cura a una enfermedad tan terrible como mortal.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es una patología muscular degenerativa, que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda totalmente toda posibilidad de control del cuerpo. Las personas que la padecen tienen una expectativa máxima de vida de cinco años.

La enfermedad es más conocida en el mundo anglosajón –donde comenzó la iniciativa filantrópica- por el nombre de “Mal de Lou Gherig” un legendario jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, que la contrajo
en 1939 y falleció dos años después.

Zuckerberg lo hace y deafía a Bill Gates, que acompaña

Personalidades de primer línea en todo el mundo han sido convocados por la campaña que se inició hace algunas semanas en Boston (EE.UU.) y el sistema es bien sencillo: arrojarse encima un balde de agua helada mientras se filma la acción, publicarlo en las redes sociales al tiempo de desafiar a tres personas a hacer otro tanto.

Los que reciben el desafío deben además donar diez dólares, si no lo aceptan deben donar 100, a una institución que investigue sobre la enfermedad. Marck Zuckerberg lo hizo, pero además incluyó en la terna a desafiar a Bill Gates, que tampoco defraudó. Las imágenes se hicieron virales en la web.

La campaña fue iniciada en julio pasado por Pete Frates, un ex jugador de béisbol norteamericano, que padece la enfermedad y se ha convertido en uno de los más populares deportistas en su país, por el éxito del emprendimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje