NACIONES UNIDAS

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: “El mundo necesita más #Héroes Humanitarios”

La Organización de las Naciones Unidas convoca a la conmemoración este martes del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria como “un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros”.

Con la consigna “El mundo necesita más #Héroes Humanitarios”, se celebra también el espíritu que inspira el trabajo en todo el mundo, exhortando a una mayor participación y compromiso para cumplir la premisa de “transformar las palabras en ayuda”.

La conmemoración de la fecha fue establecida por la Asamblea General de la ONU para cada 19 de agosto, en recuerdo del ataque a su cuartel general en Bagdad, en 2003.

El Secretario General convoca a “honrar a los caídos”

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recordó que en el año pasado el número de trabajadores humanitarios, secuestrados, asesinados o heridos “fue mayor que nunca. Esto es indignante”, puntualizó.

“En las últimas semanas, docenas de trabajadores humanitarios, entre ellos miembros del sistema de las Naciones Unidas, han perdido sus vidas en Sudán del Sur y en Gaza. Demasiadas personas han muerto o han sufrido ataques deliberados.
Los trabajadores humanitarios y sus familias son los más afectados por estos crímenes.

Pero también los sufren millones de personas más. Los ataques contra los trabajadores humanitarios impiden que las personas en situación de extrema necesidad puedan recibir asistencia para salvar sus vidas. Los niños no son vacunados. Los enfermos y heridos no son tratados. Las personas obligadas a abandonar sus hogares se quedan sin alimentos, agua o vivienda y expuestas a la violencia, las enfermedades y otras amenazas”, recordó en su mensaje para la jornada en jerarca tailandés.

“Honremos a los caídos protegiendo a los que continúan su labor y apoyando las operaciones de socorro humanitario en todo el mundo”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje