EN PARIS

Asaltan convoy diplomático con príncipe árabe: roban euros y “documentos sensibles”

El convoy de la misión diplomática de Arabia Saudí ante el gobierno de Francia, fue asaltado por desconocidos armados a guerra cuando se dirigía al aeropuerto de Le Bourget.

«Al parecer se trata de un ataque perfectamente determinado y llevado a cabo por un grupo de ocho malhechores muy bien informado»

Al menos ocho hombres fuertemente armados, que portaban fusiles del tipo Kalashnikov, obligaron a la detención del convoy diplomático del que se llevaron 250.000 euros, pero además “documentos sensibles”, según recoge la prensa francesa. La embajada saudí no ha querido hacer comentario alguno sobre lo sucedido.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 de la noche dominical, cuando el convoy se dirigía al aeropuerto Le Bourget, al norte de Paris, y fue interceptado cerca de la Porte de la Chapelle, en el XVIIIo distrito. Los individuos, que viajaban en dos vehículos BMW, lograron cortar el convoy e interceptar el vehículo al frente, sacando a los pasajeros del mismo, entre los que habría estado un principe saudí cuya identidad no se dio a conocer. Los cacos recorrieron apenas unos metros más, y mientras dejaban a los árabes en la vereda, apartaron el maletín con los papeles y el dinero llevándoselos con el automóvil.

La Policía está preocupada por los documentos que faltan

“Los agresores les dejaron en la acera, llevándose su vehículo con una importante suma de dinero en el interior. Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un ataque perfectamente determinado y llevado a cabo por un grupo de ocho malhechores muy bien informados”, informó la cadena Europa1, reconociendo que en la acción no hubo ningún herido ni lesionado, así como tampoco disparos.

El vehículo Mercedes Benz perteneciente a la embajada, así como uno de los vehículos BMW de los atacantes, han aparecido horas más tarde en las afueras de Paris, pero ambos estaban prácticamente incendiados en su totalidad.

La Brigada de Represión del Delito, de la policía judicial parisina, que está a cargo de la investigación habría reconocido que tiene especial preocupación por los “documentos sensibles” que se llevaron los ladrones, pero que todavía no ha efectuado detenciones por el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje