ESTADOS UNIDOS

Mató al amigo, le preguntó al Siri de su iPhone cómo “desaparecerlo”: está detenido

Durante una pelea en un auto, estranguló a su amigo, le preguntó al asistente de su iPhone donde le recomendaba enterrarlo y siguió el consejo: ahora la consulta es prueba en el juicio.

Siri le dio cuatro opciones: “pantanos, embalses, vertederos o fundiciones de metal”.

El juicio iniciado contra Pedro Bravo, un joven de 20 años que está acusado por matar mediante estrangulamiento a Christian Aguilar, que fuera su compañero de piso en Miami, cuenta ahora con una prueba tecnológica que parece será muy difícil de rebatir por el encausado.

Bravo que está detenido por presunto homicidio, ha negado haber matado a su compañero de piso, aunque reconoce que lo golpeó, en tanto Aguilar, había empezado a salir con una ex novia del primero, lo que le provocó un ataque de celos y desencadenó la pelea. El incidente ocurrió dentro de un automóvil, cuando ambos fueron a un centro comercial con la intención de adquirir algo de música, en setiembre de 2012.

A partir de ese día Aguilar desapareció, y recién fue encontrado tiempo después por unos cazadores que estaban poniendo trampas en un bosque inmediato a los pantanos de La Florida. Bravo fue detenido, pero afirmaba hasta ahora que después de la pelea en el auto, el fallecido se bajó y tampoco volvió a verlo más. Sin embargo su celular sugiere otra cosa.

Un asesoramiento de la tecnología que parece definirá el juicio

El detective de Policía, Matt Groeckel, que apunta con la Fiscalía a condenar a Bravo, ha presentado ahora como contundente prueba una consulta que el sospechoso efectuó, en la misma jornada que tuvo lugar la pelea. En el historial de su iPhone aparece una consulta al asistente Siri, sobre donde enterrar a un cuerpo para que no se lo encuentre. Siri le dio cuatro opciones: “pantanos, embalses, vertederos o fundiciones de metal”.

Después de eso no tuvo más actividad en Internet durante la jornada, y la policía afirma que empleó el tiempo en ir a enterrar al amigo en el condado de Levy. Además de la prueba, el geolocalizador del móvil, tiene registros que no concuerdan con la declaración del acusado.

En esa jornada la linterna de teléfono inteligente fue usada además numerosas veces, lo que podría pautar que buscaba el mejor lugar en la noche para ocultar el cuerpo, según afirman los investigadores en declaraciones que publica el diario The Independent.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje