DESENCADENANTE

Robin Williams padecía Mal de Parkinson incipiente además de profunda depresión

La muerte del actor continúa siendo primera plana en EE.UU. al conocerse ahora que tenía Mal de Parkinson, una afección irreversible que junto a sus depresiones lo habría conducido a la decisión que acabó con su vida

«Fue valiente mientras luchaba sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, así como las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson”, escribió Schneider

Susan Schneider, la mujer de Robin, fue la que reveló que el actor sabía desde hacía poco tiempo el diagnóstico del Parkinson, pero que había decidido mantener reserva pública sobre el tema.

El tema de la muerte de Robin, entre los actores más apreciados por sus roles particularmente “tiernos” en múltiples aspectos que lo hicieron reflejo en buena parte de la sociedad norteamericana, no ha dejado de ser tema en tanto ahora la crisis se refleja también en amplios sectores del país.

Robin, fue hallado muerto el lunes con un cinturón alrededor del cuello y cortes en una de sus muñecas. Durante su vida había debido luchar contra el alcoholismo, contra la cocaína, y ahora se le había planteado el duelo con el Parkinson.

“La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchaba sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, así como las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson”, dijo su esposa en un comunicado que de inmediato se hizo viral en Estados Unidos y Occidente.

Una despedida colmada del espíritu de apoyar a los demás

“Robin pasó gran parte de su vida tratando de ayudar a otros, quería hacernos reír y que nos sintiéramos menos asustados. Nuestro deseo es que tras la trágica muerte de Robin, otras personas puedan encontrar la fuerza para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan para luchar sus batallas”, enfatizó Schenider, con la que Robin estaba casado desde hacía tres años.

“Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la felicidad y alegría que dio a tantas personas”, añadió, agradeciendo las miles de cartas y mensajes, además de flores y reconocimientos de todo tipo que no cesan de llegar a la casa que ambos compartían y que se va convirtiendo lentamente en lugar de peregrinación de los fans del actor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje