CONTRADICCIONES

Grandes bancos de EE.UU. con récord de ganancias, pero la Reserva Federal declara la economía “decepcionante”

Mientras los mayores bancos de Estados Unidos embolsaron US$40.240 millones de ganancia, la más alta en 20 años, la Reserva Federal afirma que la recuperación económica real del país “es decepcionante”.

Stanley Fischer: “Existe inhabilidad del país para generar crecimiento económico”/ Foto: AFP

La banca de Wall Street, la mayor de EE.UU. lograron en el segundo trimestre de este año su segundo mayor beneficio en dos décadas, con beneficios netos de 40.240 millones entre abril y junio últimos, según publica The Wall Street Journal. Se trata de la segunda cifra récord en veinte años, solamente inferior a los 40.360 millones del primer trimestre del año pasado.

Los bancos están destinando menos fondos a los préstamos de mayor riesgo, pese a lo cual el dinero prestado en su totalidad alcanza los niveles más altos desde la última crisis, aproximadamente 8 billones de dólares. Los préstamos al consumo, que pautan básicamente la economía de tarjetas de crédito, así como la compra de autos y dinero para estudiantes, crecieron un 6%; mientras tanto los préstamos comerciales tuvieron un ritmo aún mayor y aumentaron a una tasa anualizada del 12,6% en el segundo trimestre.

“El segundo trimestre ha sido un punto de inflexión para la rentabilidad de los bancos: lo bueno está empezando a cobrar impulso” dijeron fuentes de la consultora SunTrust al periódico financiero.

La Reserva Federal dice en tanto que la recuperación “es decepcionante”

Para la Reserva Federal de EE.UU., “la decepcionante recuperación económica tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo podría apuntar una reducción permanente del potencial económico”, afirmó el vicepresidente de la entidad.

Stanley Fischer, aseguró en una conferencia dictada en Estocolmo, Suecia, que el crecimiento potencial de su país del 2% está un punto por debajo de lo que había anticipado la Reserva. “Existe inhabilidad del país para generar crecimiento económico”, señaló apuntando a factores como la situación del mercado inmobiliario y las tasas de empleo para que el conjunto de la economía no avance.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje