INMIGRACIÓN

“Princesa” conmueve al mundo: con menos de un año llega sola en bote a España

Nada se sabe de “Princesa” como ha sido bautizada por sus rescatistas, salvo que apareció, sola, en el fondo de un bote de inmigrantes ilegales que cruzaba el Mediterráneo.

Solo el martes pasado 900 personas fueron rescatadas de las aguas cercanas al Estrecho de Gibraltar/ Foto: AFP

La historia que por estas horas conmueve a España y se expande al mundo, tiene como protagonista a una beba de menos de un año, que con fiebre y peligro de vida, debió ser abandonada por sus padres que intentaban cruzar como emigrantes ilegales desde Marruecos.

La historia se produce en Tarifa, Cádiz, en momentos del mayor auge de traslados en todo tipo de embarcaciones, algunas incluso de plástico y de juguete, con las que los africanos intentan cruzar para salir de todo tipo de persecuciones en sus países de origen.

Solo el martes pasado 900 personas, entre ellas 48 menores, fueron rescatadas de las aguas cercanas al Estrecho de Gibraltar. Mientras tanto otros 1.400 fueron rescatados en pateras que flotaban casi a la deriva entre la costa africana e Italia.

“Princesa” se recupera en un milagro que no todos han tenido

La beba estaba viajando en un bote inflable de plástico, junto a otros dos bebes, cinco mujeres y tres hombres, todos los que fueron rescatados por las autoridades costeras.

La niña, que tiene unos diez meses, fue llevada con fiebre a la emergencia de Cruz Roja, pero después de dormir unas diez horas “se tomó dos biberones de un tirón”, dijo una enfermera local, que aseguró se está recuperando.

La única historia que se tiene sobre su vida, es la de uno de los hombres que viajaba en el bote de plástico que aseguró no saber nada de ella más que los momentos en que sus padres, debieron enfrentar a la policía marroquí en la orilla del mar cuando se aprestaban a empezar el cruce. Allí mientras los padres arrojaban piedras y peleaban con los policías, el bote se alejaba de la costa y finalmente dejaron de verse. Es todo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje