TRABAJO

Gobierno argentino enfrenta a la Iglesia por “preocupantes despidos” e inestabilidad laboral

La inestabilidad laboral en Argentina enfrenta por estas horas al Episcopado católico y al Poder Ejecutivo, y el gobierno le endilga a la Iglesia no tomar postura contra los “fondos buitre”.

«Supongo que la Conferencia Episcopal Argentina tratará de un modo detallado el impacto que tiene la acción de grupos minúsculos, denominados fondos buitre»/ Foto: AFP

Después que la Conferencia Episcopal advirtiera al gobierno de Cristina Fernández su preocupación, por los “despidos, suspensiones y cierres de fábricas”, en un marco de creciente inestabilidad laboral, el jefe de Gabinete –Jorge Capitanich- salió al cruce de los obispos.

“Tenemos una evaluación desde el punto de vista metodológico, por el que no coincidimos, aún con evaluadores favorables al Gobierno (…) Consideramos que la generación de puestos de trabajo, equivalente a 6.13 millones del año 2003 a la fecha, es un indicador favorable, no obstante lo cual se advierten problemas derivados de algunos sectores”, sentenció el funcionario en referencia a los datos que manejaron los obispos, basados en un trabajo del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina.

Otras preocupaciones de la curia y el cuestionamiento gubernamental

Mientras los obispos reunidos en Comisión Permanente destacaban, ”los inquietantes altos niveles de inseguridad y adicción a las drogas”, Capitanich entendió que el tema está siendo atendido, pero apuntó que el principal problema que por estos días vive su país no sea mencionado por los prelados.

“Supongo que la Conferencia Episcopal Argentina tratará de un modo detallado el impacto que tiene la acción de grupos minúsculos, denominados fondos buitre, respecto a la afectación soberana del país y de las implicancias que tiene”, les endilgó, aunque sin tener respuesta alguna hasta el momento desde el obispado.

Tampoco la prensa argentina recoge la presencia de ningún representante de los sectores de la Iglesia, durante el acto cumplido en el Luna Park, donde bajo la consigna “Patria o Buitres”, se dio cita la casi totalidad de los dirigentes del kirchnerismo. La convocatoria que respaldó además el liderazgo de Cristina Fernández, se cumple en el llamado “Dia de la Reconquista”, que recuerda la victoria de los patriotas frente a las primeras Invasiones Inglesas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje