SUPERDELITO

El mayor robo en la historia de Chile: millones de US$ del aeropuerto en Santiago

Una banda de ocho asaltante por lo menos, concretaron el mayor robo en la historia de Chile sin ningún tipo de violencia y ante las narices de la policía en el aeropuerto de Santiago.

“Estamos ante una banda altamente organizada”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Penailillo

Cuando sobre las 6:30 de la mañana el camión de la compañía de transporte de valores Brink´s, ingresó a la pista del aeropuerto internacional de la capital chilena, donde debía hacer subir las bolsas con el dinero a un avión, nada hacía sospechar que sus movimientos estaban calculados al minuto.

Un grupo de por lo menos ocho personas, que se habían disfrazado como pertenecientes a una empresa de seguridad, los recibió de la forma habitual y de inmediato sometieron a los custodias del camión de caudales cuando éstos abrieron las puertas de seguridad. Los miles de billetes que estaban dispuestos para ser cargados en el avión particular al servicio de la empresa LAN, pasaron a los mismos vehículos en que habían llegado hasta la pista y se dieron a la fuga, arrojando a su paso clavos doblados y soldados para pinchar los neumáticos de sus eventuales perseguidores.

Intentan establecer cómo lograron los pases

Los ladrones que hasta el momento no han sido identificados, lograron sortear al menos dos controles de seguridad, un militar y uno policial, con pases que los habilitaban y que eran absolutamente similares a los auténticos, en tanto fueron aprobados por las tecnologías disponibles.

A la misma hora que se registraba el robo, una explosión sacudió la vecindad de una comisaría en el centro de Santiago, lo que hizo concurrir a numerosas dotaciones de policía y distrajo la atención de los uniformados.

Los ladrones que huyeron hacia las rutas que van al norte del país, permanecen prófugos y los vehículos empleados tampoco se han encontrado.

“Estamos ante una banda altamente organizada”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, que afirmó dará todas las facilidades a la Fiscalía Metropolitana Occidente en primer lugar, para dilucidar el delito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje