EN TREGUA

Israel denuncia a ONU por conclusión “anti israelí” de expertos en Derechos Humanos

Mientras Hamas e Israel parecen respetar la tregua acordada, el gobierno en Tel Aviv denunció que las conclusiones de violación a los Derechos Humanos de una comisión de ONU, son “antiisraelíes”.

Foto: AFP

Las violaciones a las leyes humanitarias durante la ejecución del operativo “Barrera Protectora” y en las semanas previas a la invasión, establecidas por una comisión de investigación de ONU, no serán acatadas por Tel Aviv, en tanto son “antiisraelíes”.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor, consideró que las “conclusiones antiisraelíes ya están escritas” y que solamente “faltan la firmas”, sentenció en declaraciones que recoge la agencia AFP.

“Para esta comisión, lo importante no son los derechos humanos, sino el derecho de organizaciones terroristas como Hamas”, agregó, apuntando en primer término contra el profesor británico William Schabas, presidente de la comisión designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Schabas es docente de Derecho Internacional en una universidad de Londres es catalogado de “hostil” por los judíos.

El Consejo de Derechos Humanos confirmó el lunes la creación de la comisión internacional que estudie las violaciones a las normas humanitarias y de Derechos Humanos en la Franja de Gaza, durante la invasión y en las semanas que la antecedieron.

La tregua se mantiene pero la consolidación del alto el fuego es difícil

Mientras tanto las conversaciones de paz en El Cairo continuaban este martes, aunque algunos portavoces reconocieron que los avances son ínfimos en relación al alto el fuego definitivo que se pretende por parte de la comunidad internacional.

Ni el Hamas, ni Tel Aviv han denunciado hasta ahora violaciones de la tregua de 72 horas, en vigor.
Este martes ambas partes vuelven a encontrarse en El Cairo, pero las esperanzas de hallar soluciones son escasas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje