ENAMORADOS

Paris propone “selfies” o Twitter en vez de candados “de amor” en los puentes

Los “candados de amor” que proliferan en los puentes parisinos como recordatorio de cada pareja visitante, han puesto en jaque la resistencia de estructuras que la comuna busca preservar.

La moda de colgar candados en los puentes, comenzó en 2008 y se ha extendido a prácticamente todos los que existen en la Ciudad Luz

Los “candados de amor” son millones y no son pocos los casos donde el peso de tanto hierro amenaza la misma estructura de la obra civil. En junio pasado en el Pont des Arts (Puente de las Artes), uno de los preferidos de los turistas enamorados para certificar con un candado sus sentimientos, colapsó en una de sus barandillas y la Alcaldía retiró los candados: pesaron un total de 18,5 toneladas, lo que explicó el problema más allá de cualquier omisión al mantenimiento.

La moda de colgar candados en los puentes, comenzó en 2008 y se ha extendido a prácticamente todos los que existen en la Ciudad Luz, e incluso a otros elementos públicos como columnas de alumbrado y portones de museos. Aunque resulta imposible precisarlo con exactitud, se estima que más de 1 millón de candados, han sido dejados cerrados en distintos escenarios públicos parisinos.

El Ayuntamiento apunta a la modernidad para resolver el tema

Ahora el Ayuntamiento de París conmina a los turistas a utilizar la página web www.nolovelocks.com , o la red social Twitter, con la etiqueta lovewithoutlocks, para que suban sus selfies y eviten el problema que provocan. Los puentes tienen algunos pequeños carteles indicando la invitación, lo que en principio parece haber sido ya aceptado por centenares de visitantes.

La solución ha sido una propuesta del concejal de Cultura Bruno Julliard, a quien la alcaldesa Anne Hidalgo, había encomendado buscar una fórmula que solucionara el problema sin molestar demasiado a los turistas.

El Ayuntamiento está pensando seriamente en cambiar a futuro las barandas de los puentes, para darles mayor seguridad evitando que se puedan enganchar candados de los mismos, pero tampoco desea cambiar el espíritu estético de una de las ciudades que más convocan al turismo romántico en todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje