CONTRAPROPUESTA

Lanzan en Colorado la mayor campaña contra la marihuana en los Estados Unidos

Este lunes con fondos estatales, Colorado, que aprobó el uso de marihuana recreativa lanza la mayor campaña de los EE.UU. para evitar que los adolescentes fumen cannabis.

Lanzan gran campaña en Colorado contra la marihuana legal

Si la liberalización para usos simplemente recreativos de la marihuana en estados como Colorado en EE.UU. es considerada un paso adelante en la defensa de los derechos individuales por la mayoría, sectores oficialistas, entre los que se incluye al propio gobernador, abren ahora la mayor campaña entre todos los estados norteamericanos para evitar que los menores de edad fumen.

No seas una rata de laboratorio”, es el slogan que este lunes empieza en cine, radio y televisión, procurando convencer a los jóvenes que los efectos definitivos de la marihuana en el cerebro humano aún no están del todo claros.

Además de spots y audios, un puñado de jaulas de ratas serán expuestas en el centro de Denver, capital estatal, con mensajes de la campaña como: “Se necesitan voluntarios. Deben tener su cerebro en desarrollo. Deben fumar hierba. No debe preocuparles la esquizofrenia”.

Entre los comerciales de televisión destaca uno que muestra un grupo de adolescentes fumando marihuana dentro de un auto con las ventanillas cerradas, en el que se detalla un informe reciente de la Universidad de Duke, que asocia el humo del cannabis con el menor desarrollo del coeficiente intelectual en adolescentes.

Apuestan a nueva campaña tras derrota de la anterior

La campaña anticanábica, tendrá en principio un costo de dos millones de dólares y será financiada por acuerdos entre la gobernación estatal y empresas farmacéuticas, cuyas drogas están siendo relegadas en algunos lugares, por la marihuana en determinados usos específicos.

La campaña está diseñada con la misma línea que la empleada para frenar el consumo de metanfetaminas entre los adolescentes, pero si bien se ha logrado un avance en esa materia, se entiende que en el cannabis será bastante más difícil. De hecho la última campaña “Solo di no” ha sido un rotundo fracaso, reconoció la administración.

La apuesta está centrada en que afirmar como innegable que la marihuana afecta el cerebro no es correcto, pero sí en reconocer estudios universitarios sobre el tema que confirman esa afectación, con el fin que los jóvenes tengan su propio criterio.

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