ESTADOS UNIDOS

Otro afroamericano desarmado muerto por la policía genera protestas y saqueos

Un fin de semana de violencia en Missouri, provocó la muerte de un joven estudiante negro que estaba desarmado y se peleó con un policía que lo mató a tiros.

Protestas en Missouri por muerte de un joven desarmado a manos de la policía

Michael Brown, de 18 años, que este lunes debía comenzar sus clases en una de las universidades estatales locales, fue asesinado a tiros el sábado por un policía, durante un confuso incidente.

El jefe de policía del condado St. Louis, donde ocurrió la muerte, afirmó en conferencia de prensa, que el jóven y otro que le acompañaba, empujaron al agente de policía para que volviera al patrullero de donde había bajado para encararlos. Agregó que hubo una lucha por el arma del policía, que finalmente logró volver a salir del auto y disparó contra “un individuo que allí estaba”.

El muerto fue identificado como Michael Brown, que todas las versiones coinciden no portaba armas ni tampoco sabía manejarlas.

La cólera se desata entre la población de Missouri

Miles de personas se congregaron para una vigilia el domingo, como recordatorio de la muerte de Brown tras lo cual se desataron incidentes que fueron del saqueo al vandalismo, según reportan distintas fuentes de Missouri.

Cerca del sitio donde ocurrió el incidente decenas de individuos saquearon tiendas y atacaron a la policía que, se afirma, se mantuvo expectante pero evitó enfrentarse a quienes manifestaban.

Los patrulleros convocaron a la policía antimotines que fue resistida por la gente que se sentó en las calles, bloqueando el tránsito, pero no hubo intervenciones de represión. Defensores locales de los derechos civiles expresaron su repudio a la conducta policial, pero hasta el momento no hay respuesta de la policía que anticipó una investigación interna por lo sucedido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje