POR RATING

Concursantes y conductores desnudos proliferan en la TV de Estados Unidos

La ecuación es de lo más sencilla: cuánto más desnudos aparecen los protagonistas mayor es el rating del programa en la TV de Estados Unidos. Las consecuencias están a la vista.

«Comprando desnudos” (Buying Naked).

Desde que la cadena Discovery Channel probó hace un año con su programa “Desnudos y Asutados” (Nacked and Afraid), que mostraba dos concursantes de ambos sexos intentando sobrevivir 21 días en una isla solitaria vestidos como Adán y Eva, alcanzó los cuatro millones de espectadores –una cifra que no lograra con ningún otro programa en al menos ocho años- las cartas estaban dadas vueltas y lo que el público deseaba no podía esperar.

“Comprando desnudos” (Buying Naked), donde los protagonistas se dedican a vender en su calidad de agentes inmobiliarios, propiedades en una comunidad nudista de Florida. “Las Vegas al desnudo” (Naked Vegas), una mujer que se dedica al negocio de la pintura corporal, debe atender los requerimientos de variopinta clientela sin ropas en la ciudad estereotipo del vicio en Estados Unidos.

La semana última se sumó “Citas desnudos” (Dating Naked), donde un grupo de concursantes en busca de pareja pasan unos días en una isla paradisíaca donde tienen distintas citas, y compiten en diferentes pruebas para establecer quien será el amor de sus vidas.

En realidad están desnudos pero se evita mostrar genitales

La audiencia crece a un ritmo tal, que ya algunas cadenas y canales preparan nuevos programas del mismo corte. Lo curioso del asunto es que los programas parecen no reconocer que la desnudez –pese a que los genitales son pixelados o se esconden detrás de muebles o escenografías- es el obvio atractivo de la cuestión, más allá de dejar librado a la imaginación el último eslabón del asunto.

Es que los programas entienden que realizan desde “experimentación social”, a la “demostración de habilidades de supervivencia en ambientes hostiles”, e incluso la excusa de mostrar la realidad de la cultura nudista más allá de preconceptos.

Lo cierto y real es que la audiencia ha hecho que los precios de la publicidad de los programas esté en aumento y la demanda para acompañar, crezca al mejor ritmo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje