ASESINATO

Muerte de Jim Morrison, líder de The Doors develada 43 años después: lo mató un “dealer”

A lo largo de 43 años la muerte de Jim Morrison ha estado rodeada de misterio y su caso nunca fue resuelto: ahora una cantante y actriz de la época afirma que un ex novio suyo, traficante de drogas, lo mató.

La muerte del líder de The Doors ha sido una de las más controvertidas en la historia del rock

Marianne Faithfull, que fuera una de las musas inspiradoras de los Rolling Stones, afirmó en una entrevista que Morrison fue asesinado “involutariamente” por un ex novio suyo –de nombre Jean de Breiteuil- a causa de una sobredosis de drogas. Breiteuil era traficante y estaba con Morrison cuando ocurrió la muerte.

Marianne, que fuera pareja de Mick Jagger, relató que ella junto a Breiteuil se habían instalado en un hotel de París, desde donde el hombre se fue al departamento donde vivía Morrison. “Yo sin embargo me quedé en la habitación del hotel porque tuve la intuición de que podría haber problemas. Así que me tomé una pocas Tuinal, (pastillas para dormir) y no fui. Mi entonces pareja fue a verlo y lo mató. De lo que estoy segura es que fue un accidente”, dijo la mujer que actualmente tiene 67 años. “De todas formas, todo el mundo relacionado con la muerte de aquel pobre chico que era Jim, está ya muerto. Excepto yo”, concluyó.

Un misterio que difícilmente quede resuelto del todo

La muerte del líder de The Doors ha sido una de las más controvertidas de cuantas estrellas del rock han fallecido en décadas, en tanto hasta hoy se desconoce en realidad que ocurrió.

El acta de defunción dice simplemente que se trató de un “paro cardíaco” y por razones aún no claras jamás se hizo la autopsia. Fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento en el barrio de Le Marais, donde vivía con su compañera Pamela Courson.

Aunque se ha manejado la hipótesis de la sobredosis de heroína, de la que no era adicto, también se habló de suicidio, e inclusive de asesinato. Otras versiones aseguran que murió en el baño de un club nocturno (el Rock&Roll Circus de Paris) y de allí lo llevaron al apartamento.

Finalmente hay quienes aseguran que Jim no murió y vive de incógnito en los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje