OFENSIVA

Ucrania: recrudecen combates al este del país y decenas de miles huyen de sus casas

El ejército de Ucrania asedia con mayor fuerza la ciudad de Donetsk, en manos de los rebeldes y sufre más de 20 bajas en horas, mientras miles de personas huyen del este ucraniano.

Se estima que casi tres cuartos de millón de personas han huido a Rusia desde que comenzaron las hostilidades/ Foto: AFP

El ejército intensificó los ataques contra los rebeldes prorrusos, al tiempo que en la esfera internacional aumentan los reclamos por la línea que está siguiendo Moscú ante el conflicto.

Los combates más fuertes se registran en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde además de una veintena de muertos, más de medio centenar de soldados fueron heridos, lo que elevó a 400 el número de militares muertos en el bando ucraniano desde que empezó el conflicto, sin incluir bajas en la Guardia Nacional y otros en servicios de fronteras.

Este miércoles se confirmó el primer ataque aéreo contra la ciudad de Donetsk donde un avión no identificado arrojó bombas sobre el área industrial, pero sin que se registraran víctimas. Se trata del primer ataque con bombas desde que la artillería ucraniana atacó el aeropuerto internacional de la ciudad en mayo pasado cuando estaba en control de los prorrusos.

Un éxodo masivo ante el terror del avance de la guerra

La muerte de al menos tres civiles en las últimas horas, multiplicó el terror del millón de habitantes de la ciudad. Los combates alcanzan los barrios suburbanos y los edificios comienzan a ser ametrallados sin distingo por artillería móvil. Miles de personas han dejado sus hogares, mientras prorrusos y fuerzas del gobierno se acusan mutuamente de la destrucción generada.

Se estima que casi tres cuartos de millón de personas han huido a Rusia desde que comenzaron las hostilidades; en algunas zonas hasta el 60% de las fincas han resultado dañadas por la artillería según información de ACNUR.

Mientras tanto en la órbita internacional Alemania y Polonia, aumentaron sus reclamos contra Rusia para que evita un “baño de sangre total” en el este de Ucrania. Polonia ha sido hasta ahora el país más afectado por las represalias rusas ante el embargo comercial europeo a Moscú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje