ARMADA ESPAÑOLA

Hallan 127 quilos de cocaína en las velas del buque escuela Juan Sebastián Elcano

La Guardia Civil de España mantiene incomunicados a varios marinos en el buque insignia de la Armada tras haber encontrado escondido en el velamen 127 quilos de cocaína de óptima pureza.

El pañol de velas donde ocultaban la droga, es una de las áreas menos visitadas del barco

El buque escuela Juan Sebastián Elcano, que una vez al año lleva a los marinos militares que egresan en viaje alrededor del mundo, se encuentra amarrado en el arsenal de Cádiz, donde, en el pañol donde se guardan las velas plegadas, aparecieron 127 quilos de la droga perfectamente empaquetados.

Las autoridades reconocieron que hay tres marineros detenidos y que en el operativo participaron además de investigadores civiles y militares españoles miembros de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos. La investigación se inició después que se confirmaran algunas sospechas, que marineros de barcos con estatuto militar, estaban aprovechando esa condición para traficar estupefacientes.

Iban vendiendo drogas a medida que hacían escala en los puertos

El Cuartel General de la Armada emitió un comunicado oficial ante la avalancha de versiones periodísticas, donde se limita a explicar que se hallaron “estupefacientes” en el buque escuela, al tiempo de deslindar cualquier responsabilidad de ninguno de los guardiamarinas que revistaron entre los alumnos del último viaje de seis meses concluido días atrás.

Otras fuentes afirman que los tres marineros detenidos, forman parte del personal de a bordo y que la droga habría sido cargada en la escala de Cartagena de Indias, en Colombia. En la escala de Nueva York habrían aligerado algo del cargamento, pero la policía local detuvo a un traficante, lo que desencadenó la procura internacional.

La investigación sigue en curso ya que los pesquisas están seguros de la imposibilidad que solamente tres marineros lograran llevar a cabo solos el operativo. El pañol de velas donde ocultaban la droga, es una de las áreas menos visitadas del barco y solamente unos pocos tienen acceso al lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje