DE LA WEB

Hackers rusos protagonizan el mayor robo de contraseñas de Internet en la historia

Hasta 1.200 millones de contraseñas, 500 millones de direcciones de correos, y material reservado de 420.000 sitios en Internet, habrían sido robados por hackers rusos, según informa “The New York Times”.

Las páginas web pirateadas incluyen todo tipo de compañías que van de las megaempresas a unipersonales, y tampoco se focalizan en un solo país

El periódico estadounidense publica que la empresa Hold Security, que se dedica a analizar e investigar este tipo de delitos, ha detectado que se está produciendo el mayor robo en la historia de Internet, por parte de hackers que operan con direcciones desde Rusia.

Los nombres de las víctimas se han mantenido en reserva, por parte de la empresa que mantiene acuerdos de confidencialidad para evitar dañar el prestigio de compañías que podrían estar involucradas en el asunto. The New York Times, afirma que envió los datos de lo sustraído a un experto de seguridad no vinculado a Hold Security, el que ratificó la autenticidad de la data que ha sido robada.

Apuntan a una mayor investigación pero chocan con Rusia

Las páginas web pirateadas incluyen todo tipo de compañías que van de las megaempresas a unipersonales, y tampoco se focalizan en un solo país, aunque habría preeminencia por las nortemericanas, no obstante lo cual muchas rusas han caído también en la bolsa de los hackers.

Los investigadores anuncian que en las próximas horas todo el material comenzará a ser analizado por las fuerzas de seguridad federales y el tema se dirigirá a las vías legales.

Sin embargo todo indica que cualquier tipo de investigación chocará con las autoridades rusas que a la fecha no han perseguido piratería informática en su territorio a pedido de potencias extranjeras.

Se trata del mayor robo informático en la historia, superando al de diciembre de 2013, cuando 40 millones de números de tarjetas de crédito y 70 millones de direcciones fueron robados de la gigante del consumo al menudeo Target, por parte de “hackers” de Europa Oriental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje