Franja de Gaza

Naciones Unidas condenó nuevo ataque de Israel a escuela en ciudad de Rafa en Gaza, y lo calificó como “un acto criminal e indignante”.

El Ejército de Israel admitió este domingo haber disparado contra un blanco cerca de la escuela de Naciones Unidas en Rafah, al sur de la franja de Gaza, operativo militar en el que al menos murieron 10 palestinos y 35 resultaron heridos. El secretario general de ONU, Ban Ki-moon, calificó el hecho como un acto “criminal”.

Naciones Unidas

La escuela de la Naciones Unidas que albergaba a unos 3.000  desplazados, en el sur de la franja de Gaza, fue alcanzada este domingo por un bombardeo israelí.

Según los servicios de emergencia, tras el ataque fallecieron al menos diez personas, y otras 35 resultaron heridas.

Desde Israel se admitió haber disparado contra un blanco cerca de la escuela en Rafah.

“El Ejército israelí disparó contra tres terroristas del Yihad Islámico que estaban en moto cerca de la escuela de la ONU en Rafah. Las fuerzas de defensa de Israel examinan las consecuencias del disparo”, se expresó a través de un comunicado.

Se trata del tercer ataque contra una escuela de Naciones Unidas en la franja de Gaza en los últimos 10 días, y en las que han fallecido civiles y en su mayoría menores.

El director de operaciones de la agencia para los refugiados palestinos de la ONU en Gaza, Robert Turner,  expresó que los resultados preliminares indican que “la explosión fue el resultado de un ataque aéreo israelí cerca de la escuela, que daba refugio a unas 3.000 personas”.

“Hemos dado a las Fuerzas Armadas de Israel la ubicación de nuestras instalaciones en varias ocasiones. Saben dónde están los refugios. No tengo idea de por qué sigue pasando esto. No tengo palabras para describirlo. No lo entiendo”, reiteró Turner.

Acto criminal

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque  y lo llamó “un acto criminal e indignante”.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos se manifestó “horrorizado” por el nuevo bombardeo contra la escuela de ONU en Gaza, según informó AFP.

El ejército israelí había anunciadoel este domingo de madrugada la muerte del subteniente Hadar Goldin, declarado “desaparecido” desde el viernes cuando combatía en la Franja de Gaza.

En casi cuatro semanas de combates han muerto más de 1.700 palestinos, la mayoría civiles, y unos 300 niños y adolescentes. Además murieron 70 israelíes, casi todos soldados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje