Plan Juntos

Jóvenes estadounidenses de entre 15 y 16 años realizaron tarea de voluntariado en La Cachimba del Piojo

Once jóvenes estadounidenses de entre 15 y 16 años realizaron tareas de voluntariado en el barrio La Cachimba del Piojo, en la Teja, donde el Plan Juntos construye 150 viviendas para el realojo de 80 familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

El Plan Juntos

El Plan Juntos y el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) realizaron la primera experiencia de voluntariado, en la cual jóvenes de Estados Unidos colaboraron en la construcción de

En tal sentido, el convenio entre ambas instituciones permitió que una delegación de 11 jóvenes norteamericanos de entre 15 y 16 años realizara trabajos de voluntariado

Se trata de adolescentes voluntarios que forman parte del Camp Becket en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos,  uno de los campamentos de verano para formación en valores tradicionales, y la construcción del sentido de trabajo en equipo.

Los jóvenes visitaron Uruguay con el objetivo de desempeñar servicios de voluntariado que tuvieran impacto en la comunidad.

Una de sus tareas fue colaborar en la construcción de las viviendas del Plan Juntos.

Se trata de 150 obras que permitirán el realojo de 80 familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

A través de jornadas, realizadas en dos días, los jóvenes recorrieron el barrio, charlaron con vecinos, conocieron su realidad, y compartieron experiencias e historias, informó Presidencia de la República.

El director del Plan Juntos, Carlos Acuña, dijo que el proyecto es una “apuesta al futuro de los niños”, ya que más del 40% de los integrantes de las familias vulnerables, beneficiarias del Plan Juntos, son menores de 14 años.

Paul Castaybert, uno de los integrantes de la delegación de voluntarios, dijo que a través del intercambio con los integrantes del barrio, pudo ver que “las personas buscan mayores oportunidades para sus hijos”.

Primera etapa finaliza en octubre

Se estima que en octubre culminará la primera etapa del plan, con 18 obras. De esta manera se realojará a una parte de la población del barrio que vive en condiciones “precarias” y con “alto riesgo de inundación por agua del arroyo Pantanoso”.

Las obras, que comenzaron a mediados de 2013, incluyeron la limpieza de un basural y la preparación del terreno.

El objetivo final será la construcción de 150 viviendas que realojarán a las 80 familias que están actualmente en esa situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje