Día 26

Primer ministro israelí Netanyahu asegura que continuarán las operaciones militares en Gaza con “toda la fuerza requerida”

Luego de 26 días de enfrentamientos en la franja de Gaza, que han dejado 1.800 palestinos y de 63 soldados israelíes muertos, este sábado el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que su Ejército continuará las operaciones “el tiempo que sea necesario y con toda la fuerza requerida”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los enfrentamientos entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas parecen no tener tregua.

Este sábado se cumplieron 26 días de operaciones bélicas que han dejado como corolario la muerte de 1.800 palestinos, en su mayoría civiles, y de 63 soldados israelíes. Además, de la devastación y la ruina económica.

En ese marco, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró el sábado que el Ejército continuará sus operaciones contra Hamas “el tiempo que sea necesario y con toda la fuerza requerida”, según así lo consignó AFP.

“Prometimos desde la salida de Gaza la calma para los ciudadanos de Israel y seguiremos actuando hasta que logremos el objetivo. Tomará el tiempo que sea necesario y emplearemos toda la fuerza requerida”, afirmó Netanyahu.

Resaltó que su Ejército “continúa actuando con todas sus fuerzas para completar sus misiones, el retorno a la calma, la seguridad para los ciudadanos de Israel, mientras dañan la infraestructura terrorista”.

El primer ministro dijo, desde el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, que sus Fuerzas Armadas “están terminando la neutralización de los túneles de Gaza”.

Netanyahu agregó que cuando dicha acción militar contra los túneles haya terminado, “el Ejército se preparará para continuar sus operaciones” y que tendrá como única preocupación la “seguridad” de Israel.

Gaza bajo fuego

Según informó AFP, al menos 110 personas murieron en Gaza el sábado, la gran mayoría cerca de Rafah.

La población de Rafah y sus alrededores fue sometida a un “diluvio de fuego” tras la desaparición el viernes del subteniente israelí, Hadar Doldin, se informó.

Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí dijo que por el momento “no hablan de secuestro, ya que nadie lo ha reivindicado”.

Entretanto, una delegación palestina compuesta por representantes de Hamas, de su aliado del Yihad Islámico y de Fatah arribaron este sábado a El Cairo, con el propósito de acordar un cese al fuego.

Por su parte, Israel decidió no enviar una delegación a la capital egipcia.

296 menores muertos.

Hasta el momento, UNICEF contabilizó al menos 296 menores palestinos muertos, y aseguró que unos 326.000 menores necesitarán atención psicológica.

Los servicios de emergencia palestinos indicaron que hasta el sábado al mediodía, la ofensiva israelí había matado a 1.712 palestinos y herido a 8.900.

Naciones Unidas pudo verificar la identidad de 1.117 fallecidos, de los cuales el 83% eran civiles.

Israel, por su parte, perdió 63 soldados. Los centros de Naciones Unidas y de las autoridades locales acogen a 280.000 palestinos, es decir, un 15% de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los desplazados se elevan a unas 400.000 personas, entre ellas, los que encontraron refugio en casa de familiares.

Naciones Unidas estimó, por su parte, que los bombardeos israelíes dejaron a 9.815 familias (unas 58.900 personas) sin casa en Gaza, donde se acumulan miles de bombas no activadas.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la tasa de desempleo sobrepasa el 40% en la franja de Gaza, territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje