SANCIONES

EE.UU y Unión Europea anuncian nuevas sanciones contra Rusia

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron nuevas sanciones económicas contra Rusia, medidas que afectarán su sector financiero, energético y militar, por el papel de Moscú en el conflicto en Ucrania.

Según EE.UU y Europa, Putin continúa con el apoyo a los separatistas y envía más armas pesadas a través de la frontera/ Foto: AFP

La decisión de los Estados Unidos y países de la Unión Europea representa una nueva etapa de duras confrontaciones con Rusia, desde el fin de la Guerra Fría.

Según se informó, embajadores de los 28 países de la Unión Europea acordaron imponer “restricciones” al comercio de equipos para los sectores petrolífero, de defensa, y de tecnología con objetivos de defensa y civiles. Las sanciones serán “revisadas” en tres meses.

Las medidas fueron coordinadas con los Estados Unidos con la esperanza de que el presidente ruso, Vladimir Putin, abandone su objetivo de controlar Ucrania, un antiguo estado soviético de 45 millones de habitantes, cuyo presidente prorruso fue derrocado en febrero.

Según EE.UU y Europa, a pesar de la condena internacional tras el derribo del avión malasio MH-17, Putin continúa con el apoyo a los separatistas y envía más armas pesadas a través de la frontera. Sin embargo, desde Moscú se ha negado el apoyo armamentístico a los rebeldes en Ucrania.

Los costos seguirán creciendo

En ese marco, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que si Rusia sigue en el camino actual, “los costos seguirán creciendo”.

“Las acciones de Rusia en Ucrania y las sanciones que ya habíamos impuesto hicieron que la débil economía rusa quede más debilitada”, remarcó Obama.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, quien se había mostrado reacia a nuevas sanciones, expresó este martes que la medida de la Unión Europea era “inevitable”.

En Ucrania, los combates entre tropas gubernamentales y los rebeldes prorrusos dejaron decenas de civiles, soldados e insurgentes muertos en las últimas 24 horas. Los bombardeos sacudieron el centro de Donetsk, una ciudad con una población de un millón de personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje