BOMBARDEOS

Mueren 20 palestinos y más de 120 resultan heridos luego de ataque israelí a escuela de Naciones Unidas en Gaza

Proyectiles disparados por tanques israelíes alcanzaron este miércoles una escuela de Naciones Unidas, que alberga a refugiados de guerra en Gaza, lo que provocó la muerte de 20 civiles palestinos y más de 120 heridos.

Continúa el conflicto, cerca de 1250 palestinos han muerto/ Foto: AFP

Según informaron diversos medios de prensa internacionales, al menos tres proyectiles de artillería explotaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, en la madrugada de este miércoles.

En la escuela había unos 3.000 refugiados de Gaza. Se estima que más de 215.000 personas, de los 1.7 millones de habitantes de la Franja, han buscado refugio en Naciones Unidas.

El ataque israelí dejo como corolario al menos 20 palestinos muertos y unos 120 heridos.
El director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Gaza, Robert Turner, confirmó a New York Times que están seguros de que se trata de un ataque israelí.

“Estamos en el lugar de los hechos, hemos recopilado pruebas, hemos comprobado la trayectoria y estamos seguros de que fue fuego de artillería israelí”, dijo Turner.

Agregó que Naciones Unidas “informó al Ejército de las coordenadas de la escuela en Yabalia 17 veces, la primera de ellas fue el 16 de julio y la última a las 8:48 de la tarde de este martes”, informó El País de Madrid.

Por su parte, Abu Hasna, un portavoz de la agencia, dijo que la comunidad internacional debe intervenir.
“Es la responsabilidad del mundo decirnos qué debemos hacer con más de 200.000 personas que están en nuestras escuelas, pensando que la bandera de la ONU les protege. Este incidente prueba que no hay lugar seguro en Gaza”, expresó Abu Hasna según constató El Nuevo Herald.

Se trata del segundo ataque con muertos a una escuela de refugiados de ONU. El anterior ocurrió el pasado jueves, cuando el Ejército israelí bombardeó un centro escolar en Beit Hanún lo que causó 16 muertos y 200 heridos.

Con posterioridad, el Ejército israelí argumentó que “milicianos de Hamás disparaban desde una posición próxima a la escuela y que las tropas israelíes respondieron lanzando varios proyectiles de mortero”.

El Ejército reconoció que “un proyectil errante alcanzó el patio que en ese momento estaba vacío”.
Este martes, en tanto, Israel bombardeo e inhabilitó la única central eléctrica en la Franja. Con más de 120 palestinos muertos

Más de 1.250 palestinos muertos

Desde que Israel comenzó la operación militar en Gaza, han muerto más de 1.250 palestinos, la mayoría civiles. Además, se han registrado 7.100 heridos, según afirmó el funcionario de salud, Ashraf al-Kidra.
En tanto que Israel ha perdido 53 soldados y tres civiles.

La intensidad de operación militar en Gaza se compara con la invasión de hace cinco años, que culminó con un retiro unilateral de Israel luego de causar daños a Hamás.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el pasado lunes que habrá una campaña “prolongada” contra Hamás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje