FRANJA DE GAZA

Mueren 10 personas en Gaza, la mayoría niños, y 40 resultaron heridas tras reanudar hostilidades

Un misil mató a diez personas, entre ellas ocho niños, e hirió a por lo menos 40 en la Franja de Gaza, el hecho sucedió luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes que se prepararan para a una campaña militar “prolongada”, y de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reclamó el “alto al fuego humanitario sin condiciones”.

Las tres cuartas partes de las muertes en Palestina fueron de civiles, según ONU

Tras el pedido del Consejo de Seguridad de ONU de un “alto al fuego humanitario sin condiciones”, que se extendiera más allá de la festividad musulmana del “Eid al Fitr”, y de que primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes que se prepararan para a una campaña militar “prolongada”, un nuevo bombardeo cobró la vida de diez palestinos, de los cuales al menos ocho eran niños.

Además, resultaron heridas unas 40 personas. Según se informó, se trató de dos ataques aéreos israelíes paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, según fuentes sanitarias.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo que uno de los bombardeos tuvo como blanco “un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati”, y fue provocado por un dron o avión no tripulado.Mientras que el segundo impacto fue “sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza”.

Por su parte, el ejército israelí aseguró que se trataba de “un disparo fallido efectuado por milicianos de Hamas”.
“No hemos tirado contra el hospital ni contra el campo de refugiados de Shati”, expresó el comandante israelí, Arye Shalicar, según la prensa internacional.“Sabemos que Hamas estaba disparando desde ambas áreas y que los misiles cayeron en esos lugares”, agregó.

En tanto que medios de prensa israelíes informaron a última hora de la tarde del lunes que cuatro milicianos palestinos habían sido abatidos por fuerzas israelíes, poco después de salir de un túnel junto al kibutz de Nahal Oz, a una distancia de 2,5 kilómetros del barrio de Shayaía, en el este de la ciudad de Gaza.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, junto con una delegación de su movimiento Fatah, de Hamas y del Yihad Islámico, se dispone a emprender viaje a El Cairo, para discutir sobre un alto el fuego, anunció un alto responsable palestino en Ramalá (Cisjordania).

Se estima que el llamado “conminatorio” de Barack Obama a un alto al fuego “inmediato y sin condiciones” en Gaza afectó las relaciones ya tensas entre Estados Unidos e Israel y colocó a Benjamin Netanyahu en una situación delicada con los extremistas de su gobierno.

Muerte de civiles

Desde que Israel comenzó el 8 de julio la operación militar en la Franja de Gaza, se estima que el número de palestinos fallecidos en el territorio por fuego israelí supera las 1.050 personas, de los cuales más de 200 eran niños.

La Organización de Naciones Unidas estima que tres cuartas partes eran civiles. Además de 6.000 personas heridas, de acuerdo a fuentes sanitarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje