MANIOBRAS

Lloyds pagará multa de 275 millones de euros por manipulación del Libor

El banco británico Lloyds pagará una multa de 218 millones de libras (unos 369 millones de dólares) por haber manipulado la tasa interbancaria Libor, anunció este lunes la empresa.

Lloyds llegó a un acuerdo con las autoridades británicas y estadounidenses para pagar esa multa y poner fin a las investigaciones judiciales.

“Las manipulaciones cubiertas por este acuerdo tuvieron lugar entre mayo de 2006 y 2009 y los individuos involucrados se fueron de la empresa, fueron suspendidos o sufrieron medidas disciplinarias”, explicó el banco en un comunicado.

La manipulación de la tasa interbancaria Libor

El escándalo de la manipulación de la tasa interbancaria Libor, fijada en Londres, estalló a mediados de 2012, con un impacto directo sobre muchos productos financieros, entre ellos préstamos a particulares y empresas.

En total, seis grupos financieros habían sido sancionados hasta ahora: Barclays, UBS, Royal Bank of Scotland (RBS), Icap, Rabobank y RP Martin.

Las multas oscilaron entre un poco más de dos millones de dólares para el corredor bursátil RP Martin hasta más de 1.500 millones de dólares para el banco suizo UBS.

Lloyds Banking Group “condenó las acciones de los individuos responsables de estos actos, que son inaceptables y ajenos a los cambios culturales que el banco ha emprendido”, se expresó a través del comunicado.

La multa será abonada a los entes reguladores financieros de Gran Bretaña y Estados Unidos así como al departamento de Justicia estadounidense.

En el ámbito penal, dos ex corredores de RP Martin, Terry Farr y James Gilmour, así como un ex corredor de UBS y del banco Citygroup, Tom Hayes, serán juzgados en Londres a principios del año que viene por su implicación en el escándalo.

AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje