EPIDEMIA

Muere médico que combatía el virus de ébola en Liberia

El doctor Samuel Brisbane, quien trabajaba en el centro médico John F. Kennedy de Monrovia, Liberia, uno de los mayores centros de tratamiento y aislamiento para personas afectadas por el ébola, falleció afectado por la enfermedad.

Centro médico de Monrovia, Liberia/ Foto: AFP

Brisbane se desempeñaba en el centro médico John F. Kennedy de Monrovia, Liberia, donde hasta la fecha han perdido la vida 105 personas como consecuencia del brote del ébola.

El escenario en Liberia es grave y el gobierno calificó la situación como una “emergencia nacional”.
El viceministro de Sanidad, Tolbert Nyesuah, valoró el aporte del doctor Brisbane en la lucha contra la terrible enfermedad. “Estuvo aislado en un centro de tratamiento durante dos semanas antes de morir el sábado. Ya son dos los médicos que han muerto por esta enfermedad en el país”, aseguró el jerarca.

La muerte del médico se suma a la de otro doctor fallecido hace un mes, y a la dos expertos contagiados en Sierra Leona y Liberia.
En junio había fallecido el médico ugandés Sam Mutooru Muhumuza, mientras que otros dos expertos que luchan contra el virus han contraído la enfermedad, ellos son el estadounidense Kent Brantly también en Liberia, y el médico jefe Umar Khan, en Sierra Leona, informó Deutsche Welle en español.

En Sierra Leona, en tanto, las autoridades anunciaron la muerte de una mujer que escapó del hospital cuando supo que estaba infectada con ébola.

El brote de la enfermedad se ha limitado a Guinea, Liberia y Sierra Leona, Nigeria.

Altamente contagioso

El ébola es una enfermedad altamente contagiosa, con una altísima tasa de mortalidad y aún se desconoce cómo curarla.

Se contagia entre humanos a través de fluidos corporales, incluido el sudor. El mal causa fiebre alta y dolor y puede llevar al fallo de órganos y hemorragias internas.
En lo que va del año, han muerto al menos a 660 personas en África Occidental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje