INFORME ANUAL

ONU y la pobreza mundial: se enlentece proceso para salvar a 842 millones del “hambre crónica” y hay 2.200 millones de pobres

El informe dado a conocer en las últimas horas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que la liberación de los pobres de su condición se enlenteció tanto o más que la lucha contra el “hambre crónica”.

El Informe de Desarrollo Humano 2014 muestra que hay 2.200 millones de seres humanos en situación de pobreza

El Informe de Desarrollo Humano 2014 muestra que hay 2.200 millones de seres humanos en situación de pobreza o al borde de estarlo, más de 1 cada 3 personas en todo el planeta.

El documento establece que hay al menos 1.500 millones de personas con “pobreza multidimensional” en 91 países en vías de desarrollo. La “pobreza multidimensional”, refiere a las personas que carecen de acceso al saneamiento, la salud, la educación y necesidades consideradas básicas en sus derechos humanos.

Hay 842 millones de personas que padecen “hambre crónica”, lo que representa al 12% de la población mundial.

Aumenta en muchos países el “riesgo de pobreza” que se había enlentecido

El “riesgo de pobreza” condición determinante en función de las fuentes laborales suprimidas o condicionadas, está afectando a unos 800 millones de personas en la Tierra, lo que significa algo más del 15% de la población mundial.

El documento presentado en Tokio, por la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, dice también que la mitad de la fuerza laboral en todo el mundo tiene actualmente se puesto de trabajo de manera “informal o precaria”, unos 1.500 millones de trabajadores.

La situación en materia de seguros por desempleo y sistemas de pensiones o jubilaciones sigue siendo globalmente, desastrosa: solo el 20% de la población del mundo tiene cobertura.

La PNUD concluye para este año que existe “una ralentización en el índice de desarrollo humano en todas las regiones, atribuíble a crisis financieras, fluctuaciones en el precio de los alimentos, desastres naturales y conflictos violentos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje