ECONOMÍA

Mediador del juez con “buitres” no logra acercamiento y Argentina atisba el default

En el último acercamiento posible antes de la fecha del default, el miércoles próximo, planteado por el juez Thomas Griesa de Nueva York, los fondos buitre no se presentaron.

Juez Griesa/ Foto: AFP

La semana más dura en las negociaciones por la deuda pública argentina se cerró sin acuerdo alguno, salvo un compromiso sin firma de que habrá más conversaciones luego del 30 de julio, fecha final para cerrar acuerdos con los fondos “buitres”, sin el cual no se destrabarán los pagos de la deuda y Argentina entrará en “default técnico”.

“No se ha llegado a ninguna solución a la impasse entre las partes”, reconoció el mediador nombrado por el juez Thomas Griesa en las negociaciones de los argentinos con los holdouts, tras el segundo día consecutivo de intentos en Nueva York adonde viajó una delegación argentina especialmente.

Los fondos buitres siguen sin presentarse, hablaron por teléfono con el mediador y le dijeron que podrían negociar “en cualquier momento”, según publica el diario La Nación.

Vuelta a casa para recibir nuevas instrucciones

El equipo económico argentino que viajó a Nueva York volvió en la madrugada de este sábado a Buenos Aires “para recabar nuevas instrucciones del gobierno”, lo que no conformó a casi nadie.

En cuanto al default el ministro de Economía Axel Kicillof, dijo que “el 30 de julio no vamos a tener ningún problema”, a la par que desde su propia cartera se emitía un comunicado oficial donde se anunciaba que el equipo que había estado en Nueva York había concurrido a una reunión con el mediador donde “se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan”, e insistió que el gobierno sigue pensando que es posible “avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100 por ciento de los bonistas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje