TRAGEDIA

Descartan ataque desde tierra al avión que cayó en Malí: no hay sobrevivientes

El presidente de Francia confirmó que los 118 pasajeros del avión de Air Algérie que se estrelló en Malí, fallecieron y descartó de momento un ataque desde tierra contra la aeronave.

Conferencia por avión que se estrelló en Malí/ Foto: AFP

El presidente Francois Hollande, dijo que militares enviados especialmente al sitio de la tragedia “encontraron una de las dos cajas negras” del aparato, la que está siendo enviada a Gao, en el este de Mali, desde donde será remitida a Francia, seguramente.

“Lamentablemente no hay ningún sobreviviente”, dijo Hollande, quien atribuyó en principio la tragedia a una serie de condiciones meteorológicas extremas, aunque puntualizó que hasta ahora “todas las hipótesis, pero particularmente la del mal tiempo, son investigadas”.

Mientras tanto el ministro de Transportes francés, Frederic Cuvillier apareció en la cadena France2 insistiendo que “desde el principio la posibilidad de un disparo desde tierra, fue considerada altamente improbable, e incluso imposible”, reafirmando su convicción en que las causas están dadas por los últimos reportes.

“Las condiciones meteorológicas se habían degradado extremadamente”, puntualizó. Desde un primer momento la hipótesis de un ataque ha estado en la cuestión, debido a que la zona de Gao, donde cayó el avión, es sumamente peligrosa en tanto está invadida por yihadistas, traficantes de armas y bandidos, todos con potencial de fuego que eventualmente podría haber causado la catástrofe.

El aparato apareció completamente “desintegrado”

Los restos del avión McDonnell Douglas MD83, fueron encontrados por un helicóptero de la Fuerza Aérrea de Burkina Faso,  en las cercanías de la frontera con Mali. La aeronave fue luego sobrevolada por un dron francés, y más tarde varios equipos terrestres alcanzaron el lugar, enfatizado que el aparato estaba “completamente desintegrado”.

A bordo había 112 pasajeros de Francia, Burkina Faso, Canadá, Líbano y Argelia, además de seis tripulantes, dos pilotos y cuatro asistentes de cabina, todos españoles.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitió un comunicado enfatizando que “hará todos los esfuerzos posibles” para optimizar la seguridad aérea, después de una semana donde se estrellaron tres aviones con un saldo de 460 muertos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje