MALA PRAXIS

Alabama, EE.UU.: paciente pide la circuncisión y por error le amputan el pene

La Justicia del Condado de Jefferson en Alabama, tramita la demanda de un paciente que se presentó en el Centro de Urología local para ser circuncidado y por error le amputaron el pene.

La defensa afirma que la demanda es un intento por dañar la reputación de los médicos y la clínica

El demandante que no ha sido identificado más que como un vecino de la localidad de Birmingham, demandó al cuerpo médico y a los jerarcas del Centro de Urología de Alabama y de la Clínica Simon-Williamson, debido al error de cirugía.

La demanda afirma que el paciente era atendido por un urólogo del hospital en Alabama y que se operó en el Centro Médico Princenton Baptist, y que nunca se le advirtió que como consecuencia de la circuncisión, el procedimiento podría haber culminado en lo que finalizó. El hombre ha permanecido mucho más tiempo del anticipado internado en el nosocomio y ahora demanda a los responsables. Una segunda demanda ha sido presentada por la esposa del hombre, según publica el sitio AL.com

Los médicos afirman que es “completamente falsa” la acusación

El mismo sitio de noticias publica que la defensa de los dos médicos imputados en el tema, asegura que se trata de una acusación “completamente falsa”.

Sin brindar detalles, debido a la condición presumarial en que se encuentra la demandam el abogado local Mike Florie dijo que el reclamo “carece de mérito alguno y estamos en condiciones de defender con total convicción a los médicos”. Para el abogado se está “en condiciones de probar que esto es solamente un intento de dañar la reputación de dos conocidos médicos y una clínica con reclamos que son totalmente falsos”.

El caso debe ahora dilucidarse en el Jefferson County Circuit Court, donde la reserva sobre el asunto es absoluta, hasta tanto se requieran los procedimientos que determinen qué ocurrió realmente, así como la responsabilidad si es que la hubiera de los involucrados en cada versión.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje