ENCUESTA

Nueva York es la ciudad que genera “más infelices” en EE.UU. según estudio oficial

La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de EE.UU. presentó una encuesta donde revela que los habitantes de Nueva York se consideran los “más infelices” en todo el país.

Nueva York, la ciudad más infeliz de los Estados Unidos

El estudio tenía por base determinar grados de satisfacción en 177 localidades estadounidenses, en base a un cuestionario del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, buscando relacionar elementos como ingresos, edades, razas, estado civil y domicilio del hogar, a fin de facilitar la comprensión de la “felicidad” de los norteamericanos.

El trabajo que se titula “Ciudades Infelices”, concluye que en Nueva York la gente está mucho menos feliz con su vida diaria que en el resto del país, y cuatro grandes ciudades (Pittsburg, Louisville, Milwaukee y Detroit) siguen en orden decreciente a la Gran Manzana, mostrando que la infelicidad y las urbes gigantes van, en principio, de la mano.

También hay ciudades donde la gente afirma ser “muy feliz”

Para la encuesta que se realizó en poblaciones que superan el millón de habitantes, los vecinos del área Richmond-Petersburg, en el estado de Virginia, aparecen como los más felices del país. Curiosamente la segunda área con mejor calidad de vida al entender de sus habitantes es Norfolk-Virginia Beach-Newport, en el mismo Estado.

En tercer puesto están los capitalinos de Washington, seguidos por Raleigh-Durham, Atlanta, Houston, Jacksonville, Nashville, y West Palm Beach-Boca Ratón.

El estudio reveló en principio que los estadounidenses están dispuestos a cambiar “estado de felicidad”, por un mejor ingreso e incluso por un alquiler más barato, lo que consideran pautas más concretas y relevantes que una felicidad con un contenido inespecífico y que tampoco supieron definir con exactitud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje