GUERRA

Las aerolíneas de EE.UU. y varias europeas cancelan todos sus vuelos a Israel

Un cohete de Hamas caído cerca del aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, hizo que todas las aerolíneas norteamericanas y algunas europeas, cancelaran “hasta nuevo aviso” sus vuelos.

Aeropuerto Ben Gurión, en Israel, vacío luego de que importantes aerolíneas cancelaran vuelos/ Foto: AFP

Después que un cohete del tipo M75, cayera cerca de la pista del aeropuerto principal de Israel, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ordenó a todas las aerolíneas cancelar de inmediato sus vuelos con destino al aeródromo Ben Gurión.

La primera cancelación se produjo cuando un avión de la empresa Delta con 273 pasajeros que se dirigía a Tel Aviv, fue notificado del ataque con cohetes y cambió su ruta para aterrizar en Paris: poco después anunciaba que “hasta nueva orden” ninguno de sus aviones iría a Israel.

Poco después US Airways suspendía su vuelo que ya había despegado, para cubrir Los Ángeles-Tel Aviv y lo obligó a aterrizar en Filadelfia, EE.UU. United Airlines hizo otro tanto con los vuelos hacia Israel aún no despachados.

Las más importantes aerolíneas de Europa comparten la decisión

Air France, y la española Vueling decidieron también suspender “hasta nueva orden” sus vuelos. Las dos principales aerolíneas alemanas –Lufthansa y Air Berlin- lo harán por 36 horas y el jueves verán como se han desarrollado los acontecimientos bélicos. En España, Iberia hará otro tanto a última hora del miércoles. La holandesa KLM y la polaca LOT, también suspendieron sus vuelos.

Israel afirma que la decisión es un “premio al terrorismo”

Desde Tel Aviv se vio con disgusto y preocupación lo decidido por las compañías aéreas y se enfatizó que no existe un riesgo relevante de que algo pueda ocurrir con aviones comerciales. “Esto es realmente un premio al terrorismo”, enfatizó el portavoz de la Aviación Civil de Israel, Ofer Lefler.

Las aerolíneas de Israel, ElAl, Arkia, e Israir, confirmaron que mantendrán sus vuelos regulares, a lo que sumarán nuevas frecuencias apenas puedan con la finalidad de evitar que los israelíes que se habían propuesto viajar al extranjero, e incluso muchos turistas que están en el país, puedan realizar sus planes e intentarán se vean afectados los mínimo posible, agregaron las fuentes del servicio civil judío.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje