SIN TREGUA

Palestinos con uniforme israelí matan soldados e Israel bombardea un hospital

Los reportes del frente de batalla, donde los muertos superan los 600, señalan que las mínimas normas recíprocas entre ambos bandos se han perdido y solo resta esperar la matanza.

Continúa el conflicto y se reportan más de 600 palestinos muertos/ Foto: AFP

Las anunciadas intenciones de Estados Unidos para poner hacer declarar un alto el fuego se topan de lleno con el gobierno de Tel Aviv que se niega, aunque las versiones que en realidad Washington apenas si cumple las formas para disimular su tolerancia absoluta a la invasión, crecen en todo el mundo.

La multiplicación de acciones aéreas sobre la Franja de Gaza es constante y el número de tanques alcanza a los miles cruzando la frontera, llevando a más de 600 los palestinos muertos, mientras que las tropas israelíes reportaron 27 oficiales y soldados caídos desde el inicio de la invasión.

A 14 días del comienzo de la acción israelí, las acciones diplomáticas, focalizadas en El Cairo, para frenar un crecimiento de las operaciones, y marcar un alto el fuego permanente entre las partes, continúan condenados al fracaso y las perspectivas no son mejores.

Un  hospital bombardeado y milicianos disfrazados en respuesta

Al menos cinco personas murieron y cincuenta resultaron heridas cuando la artillería israelí bombardeó el tercer piso del hospital Al Aqsa, en Dir el Balah, centro de Gaza, dijeron fuentes médicas palestinas. Los militares judíos dijeron que se atacaba a un almacén de misiles cerca del hospital, pero negó haber errado los disparos y apuntó que Hamas está disparando cohetería desde mezquitas y hospitales.

Cinco niños habrían muerto –en un total de 11 civiles- durante otro ataque a un edificio en el centro de Gaza.

Mientras tanto una decena de milicianos, vestidos con uniformes de Israel, mataron a varios judíos en la localidad de Nir-Am tras sorprenderlos con un misil antitanque, pero luego fueron abatidos.

“Azzadim Al Qassam, las Brigadas Al Quds (Yihad) y otras facciones de la resistencia golpean al enemigo una y otra vez desde el mar y por debajo de la tierra”, dijo el lunes el líder de Hamas, Ismail Haniya, al tiempo de enfatizar que “ningún grupo armado, ni ningún país” ha logrado matar en tiempos modernos a 27 soldados israelíes en 4 días.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje