PROPAGANDA

Twitter: FF.AA. de Israel con mapa del Río de la Plata explican guerra en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel subieron a su blog en las últimas horas distintos mapas donde intentan explicar las causas que ocasionaron su actual invasión a la Franja de Gaza.

Mapa donde se intenta que «imaginemos» la situación de la amenaza palestina

“Hay que poner las cosas en perspectivas: la amenaza sobre Israel es más que eso, es un ataque constante”, afirma la explicación sobre el mapa que intenta hacer que los habitantes de otras partes del mundo “se imaginen” lo que ocurriría si debieran vivir bajo la amenaza de la cohetería palestina.

Las controvertidas imágenes muestran dentro de un círculo rojo el alcance de los cohetes M-302 lanzados desde Palestina, los que en el caso del Río de la Plata, de ubicarse en La Plata (Argentina) podrían alcanzar tanto Buenos Aires, como Montevideo y Colonia.

La prensa mundial reproduce cada situación local

La perspectiva de la cohetería está también dedicada con mapas específicos para Estados Unidos, México, Nicaragua, Gran Bretaña, España, y Brasil, entre otros.

Los medios de todo el mundo recogieron la información cartográfica que es reproducida acorde a la región hipotéticamente afectada.

Además otras imágenes han sido agregadas para algunas zonas en especial, como el caso de Gran Bretaña, donde se ven imágenes de cuatro misiles cruzando el río Támesis y cayendo casi simultáneamente sobre el Parlamento en Westminster, con los subtítulos: “Que harían ustedes?”, y que es publicado por el matutino londinense The Telegraph.

La campaña en Twitter que detalla: “Los terroristas de Hamas disparan cohetes sobre el sur y el centro de Israel. Qué pasaría si estuvieran atacando tu casa?” supera el millar de retuits pero no parece convertirse en viral, al menos de momento.

Mientras tanto otras campañas vinculadas al mismo tema, pero que lo focalizan desde una óptica totalmente diferente, logran sí mayor difusión en las redes: la foto de la periodista del Líbano, Sulome Anderson, que se besa con su novio judío es viral en la web, bajo el hashtag #JewsandArabsRefuseToBeEnemies, una campaña lanzada por estudiantes de Nueva York que intentan amortiguar la desatada violencia, según publica ABC News.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje