FAST FOOD

McDonald´s, Burguer King y Starbucks vendían “carne podrida” en China

Las cadenas de comida rápida en China debieron retirar varios de sus menús, tras denuncias que su proveedor local –Husi- les vendía carne podrida o con fechas de caducidad vencidas. La planta de Husi fue clausurada

McDonald`s en Shangai suspende la venta de sus hamburguesas de carnes, reconociendo los problemas de higiene/ Foto: ezeiza

Un periodista que se infiltró en la planta de la empresa estadounidense OSI Group LLC -llamada Shangai Husi Food- desde donde abastece de carne a las cadenas norteamericanas entre otros muchos clientes, reveló las pésimas condiciones de higiene y salubridad con que se maneja el producto. Las cámaras ocultas, revelan que la carne caída al suelo era devuelta a las procesadoras, y que los supervisores consultados por qué hacer con carnes vencidas, ordenan enviarlas a las trituradoras para confeccionar hamburguesas.

El periodista trabajó unos dos meses como un simple operario en una de las plantas que OSI tiene en China. La megacompañía tiene unas 50 plantas de procesamiento en el mundo con una facturación superior a los 5.000 millones de dólares anuales y es la principal abastecedora de McDonald´s desde 1992.

Aunque las cadenas de comidas rápidas reconocieron la situación, muchos se preguntan en la red social Weibo, como la prensa china, sometida a estrictos controles en sus denuncias a empresas locales, logra poner en la cadena de televisión “Dragon TV”, los graves errores de multinacionales americanas.

Clausuras, disculpas y los urgentes cambios de menú

Mc Donald´s en Shangai, suprimió literalmente toda su hamburguesería cárnica y solamente presentó hamburguesa de pescado. “Pedimos disculpas. Hoy sólo podemos ofrecer un menú reducido. Siempre hemos respetado la legalidad y unos elevados estándares de calidad. Gracias por su comprensión y apoyo. Serviremos el resto de nuestros productos habituales a la mayor brevedad posible”, decía un cartel en el mostrador.

La capital financiera china ha sido la más castigada y otras cadenas de comida internacionales, como Pizza Hut, Burguer King y Starbucks, reconocieron la situación y adoptaron similares medidas de restricción en los platos cárnicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje