ECONOMÍA

China y Venezuela estrechan lazos para Banco de Desarrollo que sustituya FMI

La visita a Venezuela del presidente de China reafirmó la idea que ambos países apuestan liderar el Banco de Desarrollo del BRICS, apuntando a las naciones en vías de desarrollo.

Venezuela y China afianzan lazos hacia el nuevo Banco de Desarrollo/ Foto: AFP

Los líderes Nicolás Maduro y Xi Jinping –de visita en Caracas, comprometieron su aporte a la nueva plataforma de financiación para países en vías de desarrollo y emergentes, “en aras de poner un positivo papel de promover la cooperación financiera a nivel global”, puntualizó el visitante chino. “Como sincero amigo de Venezuela, China apoya a este país por adoptar un camino de desarrollo acorde con sus realidades nacionales”, enfatizó el asiático de quien Nicolás Maduro afirmó tiene “un gran sentido orientador”.

Durante la visita también se inauguró la sede caraqueña del Banco de Desarrollo de China, su segunda filial en Latinoamérica luego de la abierta en Rio de Janeiro.

La importancia de liderar el socialismo del siglo XXI

Mientras el presidente Maduro confirmó un acuerdo de “asociación estratégica de carácter integral” entre los dos países, ambos mandatarios recordaron los esfuerzos del presidente Chávez desde inicios del siglo para profundizar los lazos entre los dos países.

“Siempre voy a guardar este afectuoso y lindo recuerdo. El heroico pueblo venezolano es pionero de la gran revolución libertaria de América Latina, escribiendo capítulos inmortales en la historia de la región”, dijo el visitante que visita el Cuartel de la Montaña, y enfatizó que “Maduro ha seguido impulsando la construcción del socialismo del siglo XXI”, según el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Xi Jinping es recibido también por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la sede del Palacio Federal Legislativo.

El mandatario chino cumplirá otros actos protocolares, en el marco de una gira latinoamericana que lo lleva también a Brasil, Argentina, y Cuba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje