VIRALIZA

Gaza: Kerry en micrófono “apagado” califica de “operación infernal” acto de Israel

El secretario de Estado de EE.UU. habló ante un micrófono supuestamente apagado antes de una entrevista calificando de “infernal” la operación israelí, pero el micrófono estaba encendido.

John Kerry/ Foto: AFP

John Kerry se preparaba para una entrevista cuando recibió una llamada telefónica en su celular, la que atendió mientras aguardaba ante el micrófono supuestamente apagado. Sin embargo sus palabras fueron claramente oídas por los interlocutores, según logró captar Fox News Sunday. “Es una operación quirúrgica de los mil demonios: infernal” definió el jefe de la diplomacia norteamericana, que según la versión enmarcó su afirmación en un comentario de relativo sarcasmo sobre lo afirmado por Tel Aviv en el sentido que está reduciendo al mínimo las bajas civiles durante los ataques.

Podría ser un adelanto a la visita que planean

En la conversación supuestamente fuera de micrófono, Kerry dice a su interlocutor: “La escalada está aumentando significativamente: tenemos que estar allí, incluso pienso deberíamos viajar cuanto antes, tal vez esta noche. Es una locura quedarnos sentados sin hacer algo”.

Al cortar la llamada Kerry fue interrogado sobre lo dicho, replicando haber reaccionado “obviamente de una forma en la que cualquiera lo hace con respecto a niños y civiles. Pero la guerra es dura. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los lanzamientos de cohetes”, recordó.

Los comentarios se hicieron virales en las redes sociales, donde aparecieron comentarios que van desde el reconocimiento a la preocupación norteamericana a las duras críticas por una actitud de hipocresía en tanto, dicen, el micrófono apagado no ha sido más que un truco para que la diplomacia estadounidense popularizara una falsa “gaffe” donde aparecen como conciliadores.

Kerry podría viajar a la zona intentando mostrar preocupación de Washington por la matanza de civiles palestinos que los ataques israelíes están causando, y tratar de exhibir una postura “humanitaria” ante una comunidad internacional que exige cada vez más un alto el fuego inmediato, y responsabiliza en parte a Estados Unidos, por aceptar y apoyar las medidas de Israel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje