Consumismo

Dubai tendrá el shopping más grande del mundo: 743.000 mts.2 en el desierto y sin calor

En realidad se trata de una ciudad que se erigirá en medio del desierto y que tendrá aire acondicionado en todas sus calles, pero donde no habrá vivienda alguna: todo será comercio.

En realidad se trata de una ciudad que se erigirá en medio del desierto y que tendrá aire acondicionado en todas sus calles, pero donde no habrá vivienda alguna: todo será comercio.

The Mall of the World, se llama la maravilla que han diseñado los mismos árabes que ya tienen el rascacielos más alto del mundo, el jardín de flores más grande del planeta y hasta una estación para practicar esquí en medio del desierto. Nada es imposible para los petrodólares, por lo que el anuncio de una mini-ciudad totalmente cubierta bajo una cúpula aislante y donde el calor dejará de sentirse pese a estar en medio del desierto, tampoco parece un desafío más allá de los posible. La cúpula desde ya se anuncia podrá retirarse en invierno para solaz de los visitantes.

El futuro mall tendrá unos 743.000 metros cuadrados y albergará el mayor parque de atracciones bajo techo del mundo, un distrito de teatros y espectáculos que estará conectado directamente con el área de hotelería cinco estrellas prevista.

Un proyecto que se espera atraiga 180 millones de turistas

Si bien hasta el momento el proyecto no tiene una fecha exacta de conclusión, la compañía Dubai Holding, propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tiene un horizonte previsto: que esté funcionando a pleno para la Exposición Universal de Dubai que se realizará en 2020. La Dubai Expo 2020, que se espera lleve al país unos 25 millones de visitantes, será la primera vez que una Feria Universal se realice en Medio Oriente.

Sin embargo hay quienes afirman que las políticas de fomento turístico del país, harán que el fenómeno esté concluido mucho antes. El propio jeque ha dicho que el mall será parte del proyecto turístico “Dubai: turismo todo el año” y que el mall podrá ser un epicentro que alcance a convocar hasta 180 millones de turistas cada año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje