CONFLICTO

Israel anuncia que intensificará operación militar terrestre en la Franja de Gaza. Son 320 los muertos palestinos, en su mayoría civiles

Israel advirtió este sábado que intensificará su operación terrestre en la Franja de Gaza, tras doce días de conflicto que han dejado hasta el momento más de 320 palestinos muertos.

Israel advirtió este sábado que intensificará su operación terrestre en la Franja de Gaza

La ofensiva bélica de Israel en la Franja de Gaza dejó este sábado un saldo de 20 palestinos muertos, lo que elevó la cantidad de víctimas a casi 320 personas.

A pesar de ello, Israel advirtió que “intensificará” su operación terrestre en el enclave palestino controlado por los islamistas de Hamas, tras doce días de conflicto, informó la agencia de noticias AFP.

“El ejército está expandiendo la fase terrestre de la operación”, expresó su jefe, el teniente general, Benny Gantz.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, dijo que en la frontera, “tropas israelíes y combatientes palestinos se enfrentaban este sábado”.

Los ataques aéreos del sábado, uno de ellos al exterior de una mezquita, mataron a al menos 23 personas, entre ellas un niño de seis años, según los servicios de emergencia.

Se informó que la mayoría de los 318 palestinos muertos en el conflicto son civiles.

Además, unos 2.250 palestinos han resultado heridos. Se trata de uno de los enfrentamientos más sangrientos entre israelíes y palestinos desde diciembre-enero de 2008-2009 que causó la muerte de unos 1.400 palestinos.

Naciones Unidas

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se trasladó este sábado a la región.

Ban Ki-moon busca ayudar en coordinación con los actores regionales e internacionales, a terminar con la violencia y a encontrar una salida al conflicto, y  reiteró el llamado de la organización a “un alto al fuego”.

En ese marco, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el viernes para debatir la forma de detener el baño de sangre.

El embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, insistió en que ningún país “toleraría” el ataque “terrorista” de cohetes contra sus ciudadanos, dijo AFP

Mientras que su par palestino, Riyad Mansur, leyó en voz alta los nombres de los palestinos muertos y en algunos momentos se le vio a punto de llorar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje