GUERRA CASI TOTAL

Israel invade con sus tanques Franja de Gaza y Hamás advierte que “lo pagará muy caro”

La comunidad internacional no lograba poner freno a la invasión judía en Palestina que entró de lleno con sus tanques, mientras Hamás alerta que ahora “comenzó lo peor”.

Franja de Gaza/ Foto: AFP

En el onceavo día desde que se desencadenó el fuego cruzado, la invasión terrestre a la Franja de Gaza se desarrolla en una ofensiva de gran escala, según los observadores, con el objetivo declarado de destruir armamento del Hamas.

“De lo que se trata es de golpear a Hamas como organización terrorista, que así es considerada por todo el mundo, de manera que no tengan más motivos para continuar su agresión contra Israel, y golpear la infraestructura terrorista, los cohetes, los túneles, los mecanismos que utilizan para atacar a Israel”, dijo el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner.

La creciente mortalidad de civiles multiplicó la preocupación internacional, pero nadie logra que el alto el fuego tenga una vigencia real. El secretario general de ONU, Ban Ki.moon, dijo que “el conflicto se ha agravado aún más pese a los llamados repetidos de los líderes regionales e internacionales” y pidió a Israel “ que haga un mayor esfuerzo para evitar las muertes de los civiles”.

En las últimas horas se confirmaron al menos tres civiles muertos más, uno de ellos un bebe, según reportes de los hospitales en Gaza.

Hamás anuncia que Israel “pagará caro” por la invasión

Fauzi Barhum, considerado uno de los principales dirigentes del Hamás en la Franja, dijo que Israel “pagará un precio muy caro” por su invasión y que incluso “debe prepararse para sufrir una gran derrota”.

Mientras el primer ministro de Israel afirma que Hamás está haciendo todo lo posible para impedir una tregua, recordó que se ha ordenado al Ministerio de la Defensa, poner todo lo que disponga a su alcance, ante la eventualidad de una “gran expansión” del conflicto.

Desde Hamás se retó al Ejército judío “a que lancen una ofensiva aún mayor, ya que nuestra tierra palestina en la Franja de Gaza, se convertirá en tumba para sus soldados”.

Por su parte el presidente palestino Mahmud Abbas, dijo que está profundamente preocupado por el cariz que toman los acontecimientos y enfatizó que la ofensiva terrestre “solamente dificultará los esfuerzos para un alto el fuego”, según consigna la agencia de noticias palestina Wafa.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje