EL CASO RUBY

Justicia italiana absuelve a Berlusconi de incitar a prostitución a menores

Silvio Berlusconi resultó finalmente absuelto de la condena a siete años de prisión que le impuso el año pasado la justicia italiana por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Berlusconi, absuelto

El “caso Ruby” contra el ex primer ministro de Italia, quedó finalmente laudado por el Tribunal de Apelaciones de Milán, que exculpó al “cavalieri” de la condena impuesta el 24 de junio de 2013 y que incluía la inhabilitación perpetua para cualquier cargo público en el futuro.

La condena había sido dispuesta ante las pruebas existentes de que Berlusconi, había sido activo participante del “caso Ruby”, nombre que recibía de la joven “Ruby” a la que se le acusaba de pagar para tener sexo cuando aún tenía 17 años. “Ruby”, en la realidad Karima El Marough era una joven marroquí, que reconoció haber tenido relaciones con el entonces gobernante, en fiestas que alcanzaban ribetes orgiásticos según la descripción de algunos medios italianos.

Según parece ahora, Berlusconi no purgará pena ninguna

El Tribunal de Apelaciones italiano, dio curso a la petición de la defensa que pidió la absolución de Berlusconi, debido a que había “fallos procesales”, además de entender que no existían fundamentos suficientes para probar los hechos por los que se había juzgado al ex primer ministro.

Los cargos de abuso de poder “no tienen fundamento”, asegura la decisión del tribunal en Milán, que consideró además que la incitación a la prostitución no constituye un delito en si mismo según la legislación del país.

En las últimas horas Berlusconi abandonó el “centro para mayores” donde purgaba su condena con una pena de servicios sociales, sin hacer declaración alguna.

La prensa de Italia recuerda particularmente en la jornada que la sentencia contra el ex director del diario Avanti, Valter Lavitola, que intentó extorsionar a Berlusconi para no revelar detalles sobre las fiestas íntimas con mujeres, se mantiene no obstante en firme y mantendrá al periodista en la cárcel hasta 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje