TRAGEDIA

Viraliza la indignación mundial por el avión comercial derribado en Ucrania

Mientras Moscú y Kiev se acusan mutuamente de haber derribado el avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros, las redes sociales y la web en general, viralizan una indignación casi sin precedentes.

Malaysia Airlines

Después que los servicios de inteligencia norteamericanos confirmaran que fue el impacto de un misil, lo que acabó con la vida de los 298 pasajeros que viajaban de Ámsterdam a Kuala Lumpur a bordo de un avión comercial, la noticia se hizo debate y en cuestión de horas millones de comentarios saturaron las redes. La exigencia de una investigación urgente, así como las más radicales solicitudes de intervención militar, han hecho que la conmoción sea casi palpable y que millones de personas coincidan en lo que a todas luces reclama sanciones para sus responsables.

Tanto Ucrania como Rusia se están acusando mutuamente por lo ocurrido, mientras todas las compañías aéreas han suspendido atravesar áreas por encima de Ucrania y alejaron sus rutas a una distancia más que prudencial.

Exigen “alto el fuego” inmediato para definir responsabilidad

La Casa Blanca a través de un portavoz exigió el “alto el fuego” inmediato a fin de dirimir la responsabilidad del misil tierra-aire que derribó el aparato –un Boeing 777- que desapareció de los radares apenas ingresó al espacio aéreo de Ucrania a una altitud de 10.000 metros. El avión de la Malaysia Airlines, trasladaba 280 pasajeros (tres de ellos bebes) y 15 miembros de la tripulación.

Por su parte el ministro de transporte malayo, Liow Tion Lai, dijo en Kuala Lumpur que el derribo de un avión de línea “ha sido un ataque a la decencia humana” y confirmó el envío de un equipo de técnicos que está viajando a Kiev para investigar responsabilidades.

Aunque había ciudadanos de nueve nacionalidades, la mayoría de los que viajaban en la aeronave, eran holandeses. Varios de los pasajeros eran técnicos que viajaban a Melbourne, en Australia, para la conferencia internacional sobre el SIDA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje