TENSIÓN

Rusia amenaza a Occidente volver a la “Guerra Fría” si insiste en aplicar sanciones por Ucrania

El primer ministro de Rusia dijo que las sanciones económicas impuestas a Rusia, a impulsos de EE.UU. por la crisis en Ucrania amenazan volver el relacionamiento con Occidente “a la Guerra Fría”.

Primer ministro, Rusia/ Foto: AFP

Para el primer ministro Dmitri Medvédev, las última tanda de sanciones que afecta a buena parte de las mayores empresas rusas en el exterior, retrotraerá el relacionamiento con los occidentales a los tiempos anteriores a la década de los 80´, cuando la confrontación entre los bloques tuvo sus mayores crisis.

Mévdeved enfatizó que “si éste es el objetivo de nuestros socios occidentales, pronto lo lograrán”, aseguró en una reunión urgente del gabinete de su gobierno en Moscú, donde advirtió que las sanciones contra bancos y empresas rusas “no pueden tener reflejos en nuestra política de presupuesto nacional”.

Acusa a EE.UU. de “arbitrario”, “ilegal” y sin respaldo de ONU

Para el principal dignatario de Rusia las medidas económica que ha implementado Washington son además de “ilegales”, propias “de un sistema arbitrario” y que “carece totalmente del mínimo respaldo a nivel de Naciones Unidas”.

Para el primer ministro las medidas pueden afectar a grandes sectores de los trabajadores que pueden ver peligrar sus fuentes laborales en colectivos de envergadura como la defensa, la energía y la banca” incentivando el incremento de los ánimos antiestadounidense y antieuropeo (…) Se consolidará la unidad de la sociedad rusa contra aquellos países y personas que intentan poner trabas a nuestro país y actuar en contra de los intereses de sus ciudadanos”, dijo el jerarca.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso había hecho pública horas antes una declaración calificando las medidas de castigo norteamericanas como “un intento primitivo de vengar el hecho que los acontecimientos de Ucrania no se desarrollen según el guión de Washington”.

La cancillería agregó que la Casa Blanca está “instigando al derramamiento de sangre”, al respaldar al gobierno de Kiev que intenta terminar por las armas con la sublevación prorrusa en las localidades del oriente del país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje