MISTERIO

Investigan hoyo en Siberia de 80 metros de largo y profundidad desconocida

Un gigantesco agujero en las nieves siberianas de unos 80 metros de largo y profundidad desconocida se hizo viral en las redes y las autoridades acaban de abrir una investigación.

Hoyo en Siberia de 80 metros de largo, se desconoce aun su profundidad

Con la llegada de los primeros equipos científicos a la localidad de Bovanenkovo, en la Siberia Occidental, las autoridades esperan poner fin al misterio que ha reflejado en las web, y que ha saturado las líneas de comunicaciones de la habitualmente tranquila capital provincial, en requerimiento de información. El distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, es la división política más grande de la región de Tiumen, con 750.000 kilómetros cuadrados pero también la más desolada, con solo medio millón de habitantes. Pese a su gélida desolación, es una de las áreas más ricas en gas natural y la segunda compañía rusa más grande –Novatek- tiene allí su sede.

El misterioso pozo que aceleró los viajes a la zona

Si bien las especulaciones desde un primer momento acorde a los videos que se difundieron en la web, muestran escasamente las características del pozo del que se afirma “permite la entrada de varios helicópteros juntos”, la noticia viralizó por momentos. Desde las hipótesis de bases de platillos voladores, hasta un eventual meteorito y la más aceptada por la comunidad científica de consecuencias del calentamiento global, todo se ha especulado hasta ahora, desde la publicación del agujero en la red a principios de julio.

Expertos rusos consultados por el diario The Siberian Times, apuntaron como la mayor posibilidad que el calentamiento global esté produciendo que los gases debajo de la superficie, en un área particularmente rica en gas natural, estén siendo liberados “como ocurre con el tapón de una botella de champán”, describieron. Puntualizaron también que fenómenos similares, aunque no de tal magnitud, se han estado dando en los últimos tiempos: la tierra cae en el hoyo, dejando al descubierto un agujero aparentemente insondable hasta que se recupera, mostrando lo impredecible del subsuelo congelado, indicaron.

Mirá el video del misterioso descubrimiento:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje