TRAGEDIA

Descarrilamiento de tren en Moscú deja 20 muertos y excluyen acción terrorista

Veinte muertos y cien heridos es el saldo primario del descarrilamiento de trenes en el Metro de Moscú, cuyas causas fueron técnicas y se descarta una acción de terroristas.

Imágenes captadas por un celular del trágico descarrilamiento de trenes en Moscú/ Foto: AFP

El Comité de Investigación ruso que actuó en la emergencia, dijo que las causas del siniestro están siendo estudiadas pero que todas tienen origen en problemas técnicos y la posibilidad de un atentado terrorista está, de momento, descartada.

“Sin embargo, como saben, siempre hay personas concretas detrás de un accidente técnico, por eso creo que pronto determinaremos los sospechosos en esta causa penal”, reconoció el portavoz del comité Vladimir Markin, a la agencia rusa RIA-Novosti.

El descarrilamiento se produjo a la hora pico de pasajeros

En principio los testigos del hecho confirmaron que hubo una caída abrupta de la tensión eléctrica, lo que según algunas versiones habría provocado un error en los sistemas de señalización y la parada automática del tren de la línea “azul” del Metro moscovita. Ello hizo que tres vagones descarrilaran cuando viajaban a la velocidad más alta permitida en el tramo, cerca de la estación “Parque Pobedy” en el oeste de Moscú. Decenas de pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, y los que pudieron salieron a gatas del lugar.

Densas columnas de humo salían de las profundidades, según mostraba la televisión que llegó apenas después que decenas de ambulancias y helicópteros de salvataje.

El saldo primario era de 19 fallecidos en el lugar y otra persona a poco de ingresar al hospital. De los 129 heridos que debieron ser atendidos en nosocomios cercanos, unos 43 están internados en estado grave. El accidente tuvo lugar sobre las 8:30 de la mañana, un momento pico de la circulación de pasajeros en esa popular vía de transporte.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, concurrió de inmediato al lugar del accidente y decretó una jornada de duelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje