ESTADÍSTICA

Extranjeros en la Copa del Mundo: 95% elogió la “hospitalidad de los anfitriones”

Una encuesta realizada entre 2.209 extranjeros de 60 países que fueron a la Copa del Mundo, muestra una aceptación del 83% para la organización y mejor realidad que la esperada sobre Brasil.

Encuesta a extranjeros de visita en Brasil por Copa del Mundo

La encuesta realizada por Datafolha muestra que los extranjeros parecen mostrarse mucho más satisfechos que los propios brasileños, con el trabajo realizado para organizar el Mundial de Fútbol y de los resultados obtenidos.

Los resultados de la encuesta que publica Folha de Sao Paulo, presenta una aprobación general del 83% entre los extranjeros a la Copa y un 92% que elogió el confort y la seguridad en los estadios que fueron sedes de encuentros mundialistas. Solo un 12% halló que la Copa fue regular, y un 3% que fue “ruin”. El 51% de los consultados dijo que la organización había sido “mejor a lo que esperaba” antes de comenzar el viaje.

Otros aspectos destacados por los visitantes, fue la descollante aceptación de algo por demás conocido: la calidad de los anfitriones en tanto tales, que recibió un 95% de calificaciones entre “óptima” y “buena”.

La realidad brasileña mejor que lo anticipado por la prensa

El 90% de los entrevistados dijo que había seguido las noticias de Brasil en la prensa de su país, antes de comenzar el viaje y el 50% reconoció que los comentarios que había tenido eran más negativos que positivos. Sin embargo y tras finalizar la Copa, el 69% de los consultados reconoció que le “gustaría vivir en Brasil”, donde un 69% consideró “bueno” el servicio de transporte; un 29% “bueno” el costo de vida (contra un 29% que lo consideró “pésimo” y un 32% “regular”).

Los visitantes entendieron en 72% que la seguridad pública personal había sido “buena” y el mismo calificativo mereció para el 58% de quienes llegaron al país, el tema del medio ambiente en las ciudades que conocieron.

La data completa de la encuesta aparece en //ow.ly/i/6ex7A/original

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje