FANATISMO

Bangladesh: granjero hace bandera alemana de 3,5 kms. por Mundial de Fútbol

Bien podría ser considerada la bandera más larga en razón del Mundial de Fútbol de Brasil, de lo que no hay dudas es que quien la hizo es un fanático por encima de millones.

La asombrosa bandera alemana que realizó un granjero en Bangladesh/ Foto: AFP

Amjad Hossain, es un granjero de Bangladesh de 65 años de edad, que para realizar la bandera alemana que alentara a su seleccionado favorito en Brasil, llegó a vender parte de las pocas tierras de labranza que tiene, a fin de terminar la enseña.

El granjero, comenzó a diseñar y coser la bandera para el Mundial de 2006, que se disputó en Alemania, y luego siguió armándola en la Copa de Sudáfrica, para culminar en su decisión de hacerla aún más larga en este torneo y presentarla públicamente. Y lo logró.

El fin de semana último, en la ciudad de Magura, la bandera fue desplegada por una entusiasta multitud, que rodeó el estadio de fútbol local 4 veces con la enseña, para apoyar al seleccionado germano previo a su disputa del partido con Argentina.

Embajada de Alemania conmovida por la actitud del seguidor

Desde la Embajada alemana en la capital, representantes viajaron hasta la localidad situada a unos 200 kilómetros de Dacca, quienes se mostraron conmovidos con la adhesión del granjero.

“Para nosotros ha sido asombroso y sinceramente emotivo. Ni siquiera pasa en nuestro país algo así, y viene a suceder en un remoto pueblo de Bangladesh, por lo que me da muchísimo placer encontrarme con esta persona”, dijo Ferdinand von Weyhe, representante diplomático alemán. Para la ocasión le regalaron al hombre una camiseta del seleccionado alemán, una pelota de fútbol y un certificado de reconocimiento por su actitud.

El granjero Hossain, que se gastó el equivalente a 3.000 dólares para hacer la bandera, afirma que llegó a vender parte de su modesta propiedad para poder terminar la enseña que para él tiene un valor mucho más particular que por el simple juego de fútbol. Hossain, sufría una enfermedad que alteraba profundamente su calidad de vida, y los médicos locales no dieron con la solución: comenzó a tomar medicamentos homeopáticos que le enviaban de Alemania, y se curó, explica. Desde entonces y como agradecimiento se hizo fanático del seleccionado ahora campeón del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje