0 KM. EN EE.UU.

Cae nivel de calidad de vehículos 2014 presionados por la carrera tecnológica

Al contrario de lo que era dable esperar, la calidad de los vehículos está cayendo una vez más este año ante la ineficacia de los fabricantes para lidiar con nuevas tecnologías.

Cae nivel de calidad de vehículos 2014 presionados por la carrera tecnológica

La información de la consultora J.D. Power, referida básicamente a la industria del automóvil norteamericana, muestra en sus primeras conclusiones para 2014, que otro año más, los compradores de 0 quilómetro, tienen más reclamos que nunca antes, por las distintas instalaciones de sus vehículos.

El aumento de los reclamos superó al guarismo de 2013, que a su vez había sido superior a 2012 el año de nivel históricamente más bajo en protestas de los compradores, desde que se realiza el análisis en el mercado.

El principal problema lo enfrentan los fabricantes que deben avanzar en la tecnología que aplican a sus vehículos para colmar las preferencias del comprador. Pero, desde sistemas Bluetooth que no conectan debidamente los teléfonos, a sistemas de navegación que desconocen donde están, o códigos de reconocimiento de voz que no comprenden o no se entiende lo que dicen, cada vez nuevos avances imponen mayores compromisos que no siempre parecen estar actualizados para brindar con la calidad exigida.

Marca por marca, la gama alta es la menos criticada

Mientras Fiar, Jeep, Mitsubishi, Mazda y Scion han sido las marcas que presentaron las performances con mayor número de críticas, Porsche, Jaguar y Lexus, se han situado en la cumbre de los mejor aceptados por los compradores. Hyundai y Toyota, aparecen este año a mitad de tabla, según los analistas de J.D. Power.

“Cuando se introducen cambios importantes en un vehículo, siempre está la posibilidad de que aparezcan también más problemas”, definió la situación el vicedirector de la consultora, David Sargent. El ejecutivo reconoció que el año ha sido difícil también dado que las condiciones del invierno en EE.UU. fueron de las más duras, lo que generó miles de reclamos por los sistemas de calefacción y aire acondicionado, además de otros derivados del mismo motor y la transmisión.

Los nuevos dueños denunciaron en lo que va de 2014, unos 116 detalles por cada 100 “0” quilómetro, en los primeros meses después que les fueron entregados.

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